Al igual que sucedió en la rueda de prensa, Eduardo Coudet reconoció que la plantilla necesita fichajes porque el actual Celta de Vigo es un equipo corto de efectivos. El Chacho espera que antes del 31 de enero, fecha en la que termina la ventana estival de fichajes, lleguen a Vigo al menos dos jugadores, un defensa central y un delantero centro. El entrenador celeste quiso dejar claro está petición está consensuada con la dirección deportiva del club y sus dirigentes.
"Lo que no quiero es que nada suene a reclama porque aquí estamos todos de acuerdo, la directiva con el cuerpo técnico", apuntó el Chacho. El míster expuso como ejemplo las carencias que tiene el equipo en su ataque: "Acostumbramos a jugar con dos delanteros y tenemos dos". "Se va hacer difícil generar un recambio pero tenemos claro todo no hay discusión de que nos falta armarnos, terminar de completarnos, pero como a todos".
Preguntado por la presencia de Facundo Roncaglia en el palco, el Chacho aseguró no saber nada. El veterano defensa argentino está sin equipo tras acabar su contrato con el Osasuna, equipo al que había llegado desde el Celta. El entrenador cree que su equipo, como el resto de rivales, "nos vamos a terminar de completar todos cuando cierre el mercado dentro de dos semanas".
Para que los nuevos fichajes se puedan acoplar al equipo se aprovecharán "el 'parate' de fecha FIFA" en la que LaLiga Santander parará en la primera semana de septiembre. "Ahí nos terminaremos de acomodar". Sobre los fichajes que ya han llegado el Chacho apuntó que "hemos buscado jugadores que creemos pueden ser importantes, en posiciones que estamos necesitados en tener competencia" pero no quiso valorar su actuación este domingo ante el Atlético de Madrid.