Es Noticia
LaLiga EA Sports
Celta
1-1, m. 59: Aspas
Jornada 1
1-2
15/08/2021 17:30
Atlético
0-1, m.23: Correa
1-2, m. 64: Correa

Los errores en ambas áreas condenan al Celta

Expandir v
Expandir v
Alberto Bravo

No pudo abrir la temporada el Celta de Vigo con un resultado positivo. La visita del actual campeón de Liga a Balaídos se saldó con una ajustada victoria por 1-2 del Atlético de Madrid en un intenso y peleado partido donde los celestes pagaron muy caro sus errores en ambas áreas. Los fallos en defensa, con un mal encuentro de José Fontán, y con un Aspas perdonando el 2-2 en una gran ocasión de gol pasado el minuto 80, dejan al equipo con una derrota afeada por una dura entrada de Mallo sobre Luis Suárez que desembocó en una multitudinaria tangana con el capitán del Celta y Mario Hermoso expulsados por Munuera Montero.

Ni el calor, ni medirse al actual campeón de Liga, ni ser el primer partido de la temporada permiten a los pupilos de Eduardo Coudet, sentado en la grada por sanción, jugar con poco ritmo. El Chacho quiere un fútbol eléctrico, con circulación rápida en la pelota y una intensa labor de presión y recuperación tras pérdida. Ese era el plan hasta que el Atlético de Madrid hizo gala de su jerarquía y acabó anulando a los vigueses con su fútbol pegajoso y asfixiante apoyados en un extraordinario Kondogbia, el amo y señor de la zona medular.

Los celestes dominaban en los primeros compases del partido y solo algunas internadas colchoneras por banda izquierda inquietaban la meta defendida por Matías Dituro. El Atlético buscaba a Javi Galán y José Fontán para hacer daño con Correa, Koke y Llorente. El Celta hacía lo propio con Aspas y Nolito apoyados por las cabalgadas del lateral zurdo pacense. Los dos contendientes se encontraban con muchos problemas para progresar con el balón debido al eficaz trabajo en la presión de ambas medulares. El paso de los minutos decantaba el partido hacia el lado rojiblanco, cada vez más metido en el campo celeste.

Hugo Mallo (Foto: LaLiga).

Una entrega fallida de Hugo Mallo permitía a Mario Hermoso hacerse con el balón. El central saltaba la presión del capitán combinando con Lemar. Recibía el francés para irse de Araujo y Tapia, con un pase horizontal habilitaba a Correa en la frontal. El argentino no dudaba y ponía el balón en la escuadra ante un Dituro que solo pudo ver como el esférico tocaba la red.

El Atlético de Madrid se ponía por delante en el minuto 24 obligando al Celta a dar un paso al frente. Los de Simeone se encontraban con el partido ideal, podían esperar y matar a la contra a un Celta que disponía de su primer ocasión clara de gol en el 35' por medio de Iago Aspas. El moañés remataba mansamente un balón robado y entregado por un batallador Santi Mina en banda derecha. Aspas enmedaba su error salvando el 0-2 en la línea de gol. Un cabezazo, tras saque de esquina, de Mario Hermoso pudo sentenciar a un Celta que fue de más a menos en una primera parte en la que un error de posicionamiento de José Fontán también pudo acabar en gol.

Gol de Correa (Foto: LaLiga).

No cambiaba el plan de partido el Atlético de Madrid en la reanudación. El Celta era incapaz de conectar con sus jugadores más talentosos mientras que los de Simeone sí volvían a acercarse a la portería viguesa. Todo cambiaba en 55' cuando tras un saque de esquina Aspas tocaba el balón en el segundo palo haciendo que este impactase en Llorente. El rojiblanco no podía retirar el brazo y tras chocar la pelota en su pecho esta iba directa al brazo izquierdo. Tras consultar el VAR Munuera Montero decretó penalti.

Sin tiempo para disfrutar del empate

Correa marca gol (Foto: LaLiga).

Iago Aspas cogió el esférico, lo aposentó en el punto situado a once metros de la línea de gol, y marcó el tanto del empate engañando por completo a Oblak. El gol celeste llegaba en el minuto 58 pero reaccionaba el Atlético de Madrid en una rápida contra en la que Correa volvía a adelantar al cuadro rojiblanco en un nuevo error de José Fontán tras un comprometido pase de Araújo. El canterano estaba cuajando su peor partido con el primer equipo ante un Correa que se aprovechaba de sus errores para marcar su segundo gol del partido.

Aspas perdona el empate

El Chacho Coudet tenía que arriesgar dando entrada a piezas nuevas en el césped. Cervi, Solari y Beltrán entraban por Nolito, Tapia y Brais Méndez, todos ellos bastante desdibujados. Eran Beltrán, con su robo, y Denis Suárez, con un gran pase en profundidad, quienes permitían que Aspas dispusiese de una inmejorable ocasión de gol para lograr de nuevo igualar el marcador. El celeste encontraba el sitio con un buen movimiento y cuando Balaídos estaba lista para cantar gol no pudo cruzar lo suficiente su remate y el balón se fue lamiendo el palo izquierdo de Oblak. Un error al que el celtismo no está acostumbrado, lo mismo que un Aspas que se lamentaba profundamente de su fallo mientras pedía disculpas a sus compañeros.

Tangana: Mallo y Hermoso, a la calle

El Celta, casi sin tiempo, se lanzaba a por la meta de Oblak en un arreón final en busca de un punto ante el defensor del título de Liga. Pudo empatar el Celta, también pudo sentenciar el Atlético en una contra de Carrasco en un partido que acabó de la peor manera con una fea entrada de Mallo sobre Luis Suárez que acabó con una desagradable y dura tangana en el que Mallo y Mario Hermoso terminaron expulsados. El capitán vio la segunda amarilla mientras que el central colchonero fue expulsado por roja directa. Con el descuento de más de siete minutos cumplidos el Celta dispuso de dos oportunidades claras de gol que no supieron aprovechar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesus garcia

    Llegué media hora antes y por culpa de la cola de gol, entre diez minutos tarde. Solo una puerta. Es una vergüenza, con el rollo del covi19 nos están jodiendo de mala manera. Basta ya de abusos.