El Celta de Vigo tiene dos semanas para cerrar dos fichajes y dar salida a dos jugadores. Cuatro operaciones en las que trabaja la dirección deportiva para cerrar una plantilla escasa de efectivos y "con pocas variantes" en posiciones trascendentales como la defensa y la delantera como apuntó Eduardo Coudet. Un defensa central y un delantero centro son los dos puestos que ansía reforzar el técnico argentino de acuerdo con el club. Para ello el Celta se ha fijado en el mercado ruso. Al interés por Bruno Fuchs, central brasileño del CSKA de Moscú, se une el de Ezequiel Ponce. El delantero argentino pertenece al Spartak de Moscú y el Celta, de acuerdo con la información avanzada por Pablo Carballo en La Voz de Galicia, negocia su cesión.
Ezequiel Ponce, integrante de la selección olímpica argentina que fracasó con estrépito en los Juegos Olímpicos de Tokio, es un delantero argentino de 24 años con un larguísimo historial de equipos y ligas. El rosarino ha jugado en España, Grecia, Francia, Italia y Rusia además de Argentina, donde se formó. A lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de Newell's Old Boys, Roma, Granada CF, LOSC Lille, AEK Atenas y Spartak de Moscú, club que pagó tres millones de euros a la Roma en el verano de 2019. En Granada, Lille y AEK Atenas jugó en calidad de cedido por el equipo de la capital italiana.
Su paso por LaLiga Santander no fue del todo satisfactorio, jugó la campaña 2016/17 en el Granada marcando solo dos goles en 27 encuentros entre Liga y Copa del Rey. El argentino, diestro y de 1,81 de altura, solo disfrutó de 1.304 minutos de juego con un equipo que terminó descendiendo a LaLiga SmartBank. En ese conjunto Isaac Cuenca, Kravets y Ramos eran su competencia en ataque. Solía actuar en punta de ataque pero también ha jugado más retrasado o caído a banda.
Tras su paso por España jugó cedido en el Lille donde tampoco destacó por sus cifras, tres goles en 32 encuentros. Mejor le fueron las cosas en Grecia. En 43 encuentros con el AEK de Atenas marcó 21 goles lo que llevaron al Spartak de Moscú a firmarlo en 2019 por tres millones de euros. En Rusia ha comenzado su tercera temporada marcando en Liga. En los dos cursos enteros que ha disputado sumó 21 goles, 15 de ellos el la Premier Liga, cuatro en la Copa y dos en la fase de clasificación para la Europa League. Estas actuaciones le han valido para jugar con la selección sub 23 argentina y disfrutar de algunos minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina cayó en la fase de grupos ante Australia, Egipto y España.
Ezequiel Ponce posee pasaporte español, por lo que no ocuparía una de las preciadas plazas de extracomunitario que el Celta necesita para firmar un central e inscribir a Orbelín Pineda cuando llegue a Vigo en enero. Para ello se cuenta con la inmediata nacionalización de Néstor Araújo y con los avances que ha experimentado la nacionalización de Franco Cervi en Portugal. Según la información aportada por La Voz de Galicia Ezequiel Ponce es la principal alternativa que maneja la dirección deportiva para reforzar el ataque de una lista de tres delanteros con los que se lleva negociando semanas.
Como sucede con otros fichajes, Ponce quiere venir a Vigo para jugar bajo el mando de Eduardo Coudet, y en el Celta son optimistas con esta operación. Aunque no esté cerrada se espera poder llegar a un acuerdo de cesión con el Spartak de Moscú, no se especifica si se incluiría una opción de compra. El club moscovita puede acceder a este préstamo ante la necesidad de librarse de algunos futbolistas extranjeros, tiene un total de nueve, ya que la liga rusa les obliga a formar siempre con cinco jugadores nacionales.
La leche, pa eso haberse quedado con el Facundo!!
Pues nada, otro trotamundos que va dejando goles a cuentagotas allá por donde va, con un perfil “ Ferreyra “ que echa para atrás. En fin, esta es la política de fichajes de Mouriño, factotum mayor celeste, para contentar a la afición a sabiendas de que NO refuerza la plantilla. Pero todos calladitos. Un nuevo CELLERINO o PAPADOPOULOS para Balaídos. Respecto al central que necesitamos, un jugador con experiencia y jerarquía, para conformar una defensa potente, pues se habla de BRUNO FUCHS, un chaval con una docena de partidos en primera división. Lo mismo que al delantero, embobar a la afición y otro año más SIN VALENTIA para conformar un equipo con ambiciones. Está muy claro que NO es el objetivo de MOURIÑO, sería bueno conocer por qué.
Otro más en la órbita del Celta.. vaya por Dios! Nombres y más nombres que a modo de pequeñas lunas orbitan en derredor al astro celeste trazando círculos en la inmensidad, en una neovisión geocéntrica del orden divino. Trasnochada pero que alimenta a un sensacionalismo que merced a los más infundados rumores va moviendo las fichas en el tablero infinito. Jugando a los dados con las emociones y deseos de quienes bajo la cúpula celeste deambulamos resignados al escaso poder gravitacional del club. Orbitan y orbitan sin ser atraídos, a años luz de su alcance, ubicados y reubicados al arbitrio de las mismas leyes. Pero en fin.. bendito mercadeo!