Es Noticia

Diez días de vértigo: los cuatro frentes abiertos en el mercado de fichajes

Alberto Bravo

El 31 de agosto se cerrará el mercado de fichajes más complicado en décadas para el fútbol profesional. Hasta clubes saneados como el Celta de Vigo están encontrado muchísimos obstáculos para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2021/22. En poco más de diez días la dirección deportiva del cuadro vigués necesita cerrar cuatro movimientos para cumplir con los objetivos que se marcaron al principio del verano la directiva y el entrenador, Eduardo Coudet. Son poco más de 250 horas para lograr la salida de Emre Mor y Okay Yokuslu y las llegadas de un defensa central y un delantero centro.

Eduardo Coudet necesita un delantero centro que ayude a Iago Aspas y Santi Mina. El entrenador dejó claro que si el equipo juega "con dos delanteros y solo tenemos dos" es más que necesario la llegada de un jugador de ataque que refuerce una posición en la "que no tenemos variantes". Con Calleri cerca del Valencia, Loren a un paso del Espanyol y Rafa Mir casi en el Sevilla los nombres que han ido sonando a lo largo del verano se reducen de forma importante.

Ezequiel Ponce, delantero del Spartak de Moscú.

El último objetivo por el que estaba peleando la dirección deportiva es Ezequiel Ponce. El delantero argentino del Spartak de Moscú es del agrado de Eduardo Coudet y ha aceptado volver a la liga española. El Celta propuso al cuadro moscovita una cesión pero desde Rusia se ha señalado que el Spartak no quiere desprenderse de un jugador importante y con etiqueta de titular. Aunque no esté descartado el fichaje el club ya baraja otras opciones en el mercado.

Un central para completar la defensa

Lo mismo sucede con el puesto de central. A principio del verano se negoció con Mustafi pero no se llegó a un acuerdo económico en varias reuniones que se produjeron con su padre y su representante. Se barajaron otros nombres y el club recibió distintos ofrecimientos que se llegaron a valorar. Eduardo Coudet puso un nombre sobre la mesa, el de Bruno Fuchs, convenció a su antiguo jugador para llegar a Vigo y el club entabló negociaciones con el CSKA de Moscú.

Bruno Fuchs, central del CSKA.

A pesar de pasarse una temporada en blanco por culpa de las lesiones el cuadro ruso no quiere desprenderse del brasileño. Hace solo una temporada pagaron ocho millones de euros al Internacional por él. El CSKA de Moscú no acepta una cesión, aunque se incluya una opción de compra, y solo aceptarían un traspaso que el Celta no puede acometer tras invertir más de ocho millones de euros en Matías Dituro, Javi Galán y Franco Cervi. Los agentes de Bruno Fuchs confirmaron que su salida era casi imposible así que la dirección deportiva, con poco más de diez días por delante, busca otras opciones para reforzar el puesto de central.

Liberar masa salarial con la salida de los turcos

El Celta esperaba ingresar una buena cantidad por Okay Yokuslu hace semanas. Las ofertas no han llegado en tiempo, cantidad y forma. Su agente, Batur Altiparmak, prometió llegar a A Sede con varias propuestas después de la Eurocopa. Finalmente aterrizó en Vigo hace escasos días con una sola oferta que por ahora no ha fructificado. El destino de Okay Yokuslu, que no entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid al estar negociándose su venta, sigue estando en Inglaterra. El turco quiere jugar en la Premier League pero hasta el momento el único club que ha mostrado públicamente su interés en contar con él ha sido el West Bromwich Albion.

Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).

El mediocampista dejó un buen recuerdo en los seis meses que jugó en calidad de cedido la pasada campaña en el cuadro de las Midlands Occidentales a pesar de su descenso a la Championship. El club lamentó no haber podido incluir una opción de compra sobre Okay Yokuslu en enero. Ahora creen que sus opciones de fichar al jugador son escasas pero lo cierto es que ni Watford, ni Wolverhamton Wanderers, ni Crytal Palace han avanzado en su fichaje. 

Con Emre Mor el club solo espera que aparezca un equipo que pague una parte importante de la alta ficha que cobra el extremo. El jugador sigue apartado y entrenándose en solitario. Sin mayor objetivo que el de liberarse de su sueldo en su último año de contrato el Celta le da la carta de libertad y está dispuesto a afrontar parte del pago de su ficha. Mino Raiola sigue buscándole equipo pero los clubes que se han interesado en él han sido pocos y nunca se llegó a un acuerdo.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Nello

    El presidente será un buen gestor económico (dicen q el celta está saneado) pero no lo veo como un buen líder : -problemas con jugadores (Denis) -deja escapar joyas (maxi, wass) -arriesgó mal con emre, y luego no arriesga con otros , siempre regateando como en un mercadillo persa -oxida jugadores talentosos castigándolos a entrenar en solitario (radoja) Acertó con coudet, pero acabará yéndose Es demasiado bueno para un presidente tan tan tácalo

  2. Jesús Pereiro lorenzo

    Con semejante presidente cualquiera lo haría. Es una pena ver en que manos está el celta, que ni siquiera respeta al representante de la ciudania que lo eligió por una mayoría aplastante....y ojo, ni lo voto ni pienso votarle, pero es lo que ciudad de vigo quiere.....y punto

  3. charrao

    Solo espero que Caudet segun vaya conociendo al PRFESIDENTE no coja las de villadiego y se pire,creo que ya lo hizo en otros equipos.