Es Noticia

El Muro de Berlín, versión Abel Caballero: "Un trocito de piedra" de Marcador para todos

Balaídos está en plena metamorfosis. El estadio del Celta de Vigo se va adaptando poco a poco al siglo XXI, una vez Tribuna y Río ya remodeladas, los trabajos de demolición de Marcador comenzaron hace algo menos de dos semanas. La mítica grada dará paso a una nueva, pero su recuerdo jamás desaparecerá. Así quiere que sea Abel Caballero, que ha ofrecido "un trocito de piedra" de la grada de Marcador a toda aquel aficionado que lo solicite.

El alcalde lanzaba su propuesta en su programa en Televigo: "Todo aquel que quiera un trocito de piedra de marcador que se ponga en contacto con nosotros a través del programa o conmigo en la Alcaldía enviándome un e-mail (alcaldia@vigo.org). Y yo les guardo un trozo de la grada de Marcador", aseguraba el máximo dirigente del consistorio vigués en declaraciones que recoge VigoÉ.

Marcador, el 'nuevo' Muro de Berlín

La propuesta de Caballero recuerda a eso que hace Alemania con el Muro de Berlín, sin duda el símbolo más característico de la metrópolis, que se extendía a lo largo de 169 kilómetros de longitud. Hoy en día se venden fragmentos del mismo en un envoltorio acrílico o plástico, numerados y con una certificación de origen. Sin ir más lejos, un bloque alcanza la nada desdeñable suma de 3.000 euros en el mercado a día de hoy... ¿Alcanzará esa cifra algún día un trozo de la grada de Marcador?

El Muro de Berlín (Foto: Cordon Press).

El recuerdo de los asientos de Balaídos

No es la primera vez que Caballero ofrece a la afición del Celta quedarse con un recuerdo de la grada de Marcador. A finales de marzo, comentó que quien lo deseara podría llevarse su asiento a casa a modo de recuerdo, tras la petición de un aficionado. Pero el Celta contestaba rápidamente señalando que los asientos pertenecen al club y que será este el que decida qué hacer con ellos. Por el momento no hay noticias, pero se lleva tiempo trabajando en iniciativas de esta índole con sus socios y será el que tenga la última palabra al respecto.

Abel Caballero en Balaídos (Foto: Twitter).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Docelta

    Como celtista sinto que o alcalde de Vigo me toma o pelo. Resulta grotesco velo facer foto ó pé de cada anaco de cemento que tiran. Mentras outros equipos aprobeitaron a pandemia para reformar os campos, este señor tivo as obras paradas. Ata cando vai seguir con esta farsa, ¿ata as próximas eleccións?. Para cando reservará a reforma de gol?. Terá pensado termos así anos e anos?, con esta incomodidade, co campo feito un desastre?. Este señor trata de aburrirnos e que deixemos de ir ó fútbol.

  2. @000

    No debiera vuesa merced sr. Caballero, andante d'entre las gentes, ir armando sus manos con guijarros del río, que lo que hoy son cañas tórnanse lanzas en el mañana! Pues no vean mis ojos sino un rebaño manso sin voz ni voto del que vuecencia dice el ejército de la Gran Gaviota. Vive Dios que sea tal y menester se face dejar la pesada carga donde la cogiere, que en darles carnets del partido mejor faría

  3. Jesús garcia

    Que los utilice para tapar baches de calles