Eduardo Coudet compareció en la previa del partido del Celta de Vigo ante CA Osasuna, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. El argentino habló de las bajas que tiene de cara al duelo, pero también sobre las posibles salidas en el mercado de fichajes. Estas son sus palabras:
"Tenemos claro que necesitamos, es una necesidad que tenemos, la de un defensa central y un delantero. "En caso de que pueda darse el delantero, trabajaremos hasta el último día para cerrar un marcador central"
"La realidad es que es han llegado tres jugadores pero cuando te pones a pensar de la plantilla inicial, se han ido muchos. Somos unos cuantos menos", afirmó Eduardo Coudet por ello reiteró que el objetivo es ", tratar de cerrar esta semana con, por lo menos, esos dos jugadores que pensamos son necesarios para el recambio". "Trataremos de cerrar un buen mercado y hacer una primera parte del torneo que nos permita llegar a diciembre y saber qué puede faltar", avanzó el entrenador que volvió a deslizar que al menos necesitan esos dos futbolistas.
Una de las opciones que maneja el Celta para reforzar el eje de la zaga es intentar el regreso de Jeison Murillo. Del colombiano reconoció que era una de las prioridades al comienzo del mercado: "Apenas terminamos el torneo y la prioridad era los que estaban, era dar una continuidad al caso de Jeison, al caso de Aarón Martín" que no se pudo hacer por el precio que solicitó el Mainz. En el caso de Murillo "me encantaría que pudiera estar con nosotros pero todavía, por lo que vamos hablando, no estamos al alcance de la posibilidad".
"Intentaremos conseguir un central porque creo que es una necesidad que tenemos. Tenemos cuatro centrales de los cuales dos son muy jóvenes y dos internacionales. Puede llegar algún momento en que se nos complique bastante esa posición", auguró el Chacho Coudet.
Sobre el tipo de central que necesita para completar la plantilla el míster volvió a reconocer que "tenemos que buscar posibilidades que están dentro de nuestro alcance" de ahí que no pueda elegir ya que no hay recursos suficientes para traer al que ellos quieren. "Tratamos que sea un central que nos pueda dar salida, que defensivamente sea bueno y es difícil", amplió.
"Estamos en un rango económico que tenemos que ver qué posibilidades hay qué podemos aprovechar del mercado que aparezca. No tenemos posibilidad de decir quiero ir a buscar a este" poniendo como ejemplo algunas operaciones en las que se interesó el Celta como Lyanco y que "ustedes ven cómo se cierran las operaciones" vendido por varios millones de euros. "No estamos en ese mercado. Hay cosas que salen, hay cosas que parecen que salen y se caen", reconoció.
"Es un mercado bastante estresante desde finales de mayo. Hemos podido traer a 3 jugadores y tratando de trabajar en el día a día buscando chances. A veces las cosas se dan, a veces no. Tenemos necesidades y seguramente las vamos a poder cumplir", destacó el técnico del Celta de Vigo
"Sigue igual, estamos esperando una definición", explicó el técnico. "Ya quedan pocos días" para el cierre del mercado, momento en el que podrá saber si va a contar con él o no. Sobre su posible marcha Coudet no se escondió apuntando que "de lo poco que me informo, parece que mañana sí, que dentro de 2 días si, o que parece que no". Por ello entiende "es muy difícil usar un jugador que está en esa situación, porque es lógico que no va a estar con la cabeza al cien por cien". "Cuando se termine el mercado, la cosa cambia".
Del extremo turco, que se encuentra en Estambul para cerrar su cesión al Karagumruk, Coudet no quiso profundizar: "Tendría que hablar el club directamente. Yo he convivido muy poco" con el jugador al que apartó hace meses tras su estancia en Dubái para tratarse de una pubalgia.
COUDET ponte en plan duro con el tacaño del Presidente y con Antonio Chaves o llegaremos a enero SIN CENTRAL puesto en el que necesitas un jugdor de garantia y veterano.La campaña pasada solo a CADIZ Y A GRANADA le metieron mas goles que al Celta