La selección de Perú continuó este martes su preparación para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Y lo hace con la incertidumbre sobre la disponibilidad de Renato Tapia, del Celta de Vigo, y Luis Abram, del Granada CF.
Tanto Tapia como Abram son los dos jugadores afectados por el anuncio realizado este martes por LaLiga. Ésta anticipó su apoyo a aquellos clubes que decidan no ceder sus jugadores para disputar estos compromisos de selecciones.
La patronal del fútbol profesional español se ha manifestado así en contra del periodo extendido dispuesto por la FIFA. La intención de ésta es que los jugadores estén con sus respectivas selecciones durante dos días más. Así se podrían recuperar las dos jornadas de eliminatorias sudamericanas aplazadas el año pasado a causa de la segunda ola del COVID-19.
En el caso de Perú, ambos futbolistas están dentro de la convocatoria de 24 futbolistas presentada el viernes pasado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. Se enfrentan a Uruguay, Venezuela y Brasil en la primera semana de septiembre. De no poder contar con ambos futbolistas, este sería un nuevo contratiempo para Gareca. En las anteriores jornadas tuvo dificultades e impedimentos para poder disponer de los jugadores que militan en la MLS estadounidense, como Edison Flores o Raúl Ruidíaz, entre otros.
El encuentro contra Uruguay está programado para el jueves 2 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima. El mismo donde Perú recibirá tres días más tarde a Venezuela. Además, el día 9 visitará a Brasil en el inicio de la segunda ronda de las eliminatorias.
Perú es actualmente el colista de las eliminatorias sudamericanas, con 4 puntos en seis encuentros. Está a cuatro unidades precisamente de Uruguay, que con 8 puntos es cuarto y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.