El Celta de Vigo podrá, amparado por LaLiga, retener a Renato Tapia e impedirle que viaje a Perú para concentrarse con su selección en este primer parón de la temporada mientras se espera una resolución judicial. En la reunión celebrada este jueves por todos los equipos afectados por la convocatoria de sus jugadores por selecciones de la CONMEBOL que ampliaron el periodo de competición hasta horas antes de comenzar la cuarta jornada de LaLiga Santander.
Tras la presentación de medidas cautelares ante el órgano judicial competente LaLiga y los trece clubes con jugadores sudamericanos citados deberán esperar a la resolución del conflicto para determinar si están o no obligados a ceder a sus jugadores a sus selecciones. Mientras esto sucede se ha decidido que todos los clubes, entre ellos el Celta de Vigo, comuniquen a sus internacionales que no es posible desplazarse a sus países para concentrarse con sus selecciones.
El Celta habría perdido con total seguridad a Renato Tapia para el duelo del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Su rival tampoco habría podido contar con Militao, Casemiro y Fede Valverde. Perú se medirá a Brasil en Maracaná en la madrugada del viernes 10 de septiembre cuando el Real Madrid-Celta se disputará el sábado 11 de septiembre a las 16.15 horas, apenas 30 horas de diferencia con un vuelo intercontinental por medio.
Los clubes de #LaLiga afectados por el calendario internacional han acordado por unanimidad iniciar medidas cautelares ante la justicia, así como comunicar a sus jugadores convocados la imposibilidad del desplazamiento hasta que se aclare la situación.
— LaLiga (@LaLiga) August 26, 2021
LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.
Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.
Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.
LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA
Los clubes pagan millonadas a los jugadores y las federaciones hacen lo que le viene en gana