Fernando Medrano ha decidido cambiar el rojo y blanco por el celeste. El prometedor lateral zurdo de 21 años abandonó este verano el club de su vida, el Atlético de Madrid, para empezar una nueva aventura en el Celta de Vigo. El ya excapitán del filial rojiblanco peleará con el capitán del filial celeste por un puesto en el carril izquierdo de la defensa sin descuidarse del primer equipo, con el que se entrena de forma habitual. Fernando Medrano es el único jugador hasta el momento que puede presumir de haber sido dirigido por dos de los mejores entrenadores de LaLiga Santander, el Cholo Simeone y el Chacho Coudet y seguir vivo para contarlo. El joven madrileño, que el pasado mes de marzo cumplió 21 años, ya conoce la sensación de ser citado para un partido de LaLiga Santander, sentarse en el banquillo de El Sadar y estar muy cerca de cumplir el sueño que tiene cualquier niño, poder debutar en Primera División.
Ante el Athletic Club, rival con el que juega el Celta este sábado a las 17.00 horas en Balaídos, Fernando Medrano podría volver a tener la oportunidad de ser convocado por Eduardo Coudet. El lateral zurdo ha sido con Alfon, Carlos Domínguez y Brais Rodríguez los jugadores del filial que han sido citados por el Chacho Coudet en los primeros dos partidos de liga. Medrano vino para crecer en el filial. Quiere ser importante en una nueva categoría del futbol español, la 1º RFEF, pero también pelear por alcanzar el primer equipo en un club que sigue apostando por el talento joven de A Madroa y de otros equipos para nutrir sus equipos profesionales.
El lateral zurdo jugó 24 partidos con el filial colchonero la pasada campaña marcando dos goles ya que sin descuidar la parcela defensiva es un futbolista al que le gusta recorrer su banda para sumarse al ataque. El Cholo Simeone le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo este verano. Debutó ante el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil. También tuvo minutos ante el Red Bull Salzburgo y Wolfsburgo, equipos de talla continental. La dureza de los entrenamientos del Cholo le ha servido para llegar a Vigo y adaptarse a la dura exigencia del Chacho Coudet. El lateral ha atendido a ElDesmarque para relatar sus primeras impresiones desde que llegó a Vigo y al Celta.
¿Qué te hizo decantarte por el Celta de Vigo y salir del Atlético de Madrid?
Es verdad que aún me quedaba contrato y estaba entrenándome con el primer equipo pero sabía que en la temporada no tenía opciones de quedarme en el primer equipo y con el descenso del filial sabía que tenía que salir. Me llegó el interés del Celta B y la verdad que me decidí rápido por venir
¿Qué alicientes te atrajeron del Celta para llegar a su filial?
Está el reto de la nueva división, el mercado en Segunda División estaba complicado. Sabía que tenía que ir a un club de la 1º RFEF y lo mejor era ir a un filial y que mejor que el Celta que da oportunidades en el primer equipo a los canteranos además solo tienen un lateral izquierdo.
Has entrenado con Simeone y Coudet en el mismo verano, ¿Son entrenadores similares?
En cuanto a la intensidad y el ritmo son parecidos pero luego la idea y la intención de juego sí que es diferente. Pero me ha servido la pretemporada en el Atlético para poder adaptarme aquí más rápido.
¿Cómo te describirías como jugador?
Soy un lateral al que le gusta mucho sumarme al ataque pero sabiendo que lo primero siempre es defender. En el campo soy solidario, muy trabajador. Me gusta ayudar a los compañeros.
¿Cómo te han acogido en el club?
Me han acogido muy bien, tanto en el primer equipo como en el filial. Desde el primer día me he sentido como uno más del grupo. Estoy muy contento.
¿Quién te ha sorprendido del Celta?
Del primer equipo muchos, Denis, Iago o Brais... Del filial también me han sorprendido compañeros. No conocía mucho a Jordan (Holsgrove) y la verdad es que me ha sorprendido. Son buenos jugadores.