Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, subrayó su "ilusión" por "refrendar con una victoria" el sábado en Balaídos las "buenas sensaciones" ofrecidas la pasada semana ante el Barça para lo cual considera clave mantener "el nivel competitivo" exhibido ante el conjunto azulgrana. Del Celta de Vigo, su rival, destacó el potencial ofensivo de una plantilla con jugadores como Iago Aspas, Santi Mina, Denis Suárez, Brais Méndez o Nolito.
"Es difícil jugar siempre así, pero lo sencillo relativamente es competir a ese nivel. Tendrás más o menos acierto, pero no podemos bajar el listón del nivel competitivo. Debemos jugar con ese atrevimiento y decisión contra todos los equipos", subrayó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de Vigo.
Marcelino espera un partido de la "máxima dificultad" frente a un "muy buen equipo" que tiene "unos registros físicos importantes, trabajo colectivo, identidad y a la vez muy buenas individualidades". "Tienen un potencial ofensivo muy serio con jugadores con un número de goles importante como Iago Aspas o Santi Mina y buenos pasadores y llegadores en segunda línea como Nolito, Denis Suárez o Brais Méndez. Juegan mucha gente por dentro y tendremos que defenderlos muy bien", explicó.
A pesar de la dificultad, Marcelino recalcó que "la mentalidad" con la que deben encarar el choque es la de "repetir de forma continuada actuaciones como la del Barça". "Parte de nuestro éxito dependerá de considerar al rival como el mayor enemigo posible sin ver cómo se llama. Eso será decisivo. Hay que fijarse en nosotros, conocer al rival y saber que si no nos damos una paliza como el otro día no vamos a ganar", recalcó.
Por otro lado, cuestionado sobre la situación de Unai Núñez, que aún no se ha estrenado siendo relegado a la suplencia por el joven Dani Vivian, señaló que el defensa "tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier otro central", a pesar de que ahora "ha llegado un chico trabajando muy fuerte y muy concentrado".
"Lo que tiene que intentar es dar vuelta a la situación y pensar que solo van dos partidos. El entrenamiento es el que te lleva a un lugar u otro y los entrenadores tenemos que intentar ser justos", recalcó.
También se refirió a Unai López e Iñigo Córdoba, con quienes no cuenta para esta temporada y para los que quiere "lo mejor" y que su situación "cuanto antes se pueda solucionar, mejor".
"Saben su situación desde mayo. Tienen que defender sus intereses y el Athletic los suyos. No me molesta. Me molesta que se sientan incómodos porque no tienen participación como el resto y eso siempre condiciona a ellos, a nosotros y a sus compañeros. Siempre aceptaré lo que decidan porque están defendiendo sus intereses", explicó.
Por último, preguntado sobre la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid el técnico de Careñes considera que "si viene un gran futbolista que se considera de los mejores de la actualidad, joven y con margen de progresión, enriquecerá la liga en el contexto general".