Es Noticia

Coudet indulta a Aidoo y reconoce que "si no mejoramos la puntería va a ser muy difícil"

Alberto Bravo

La falta de puntería del equipo ha sido uno de los puntos sobre los que habló Eduardo Coudet en sala de prensa: "Estaba mirando los números. Creo que han sido 13 o 14 tiros a portería pero ninguno dentro de los tres palos. Nos han llegado muy poco, pero si no mejoramos la puntería va a ser muy difícil". El entrenador del Celta de Vigo quiso restar importancia al grave error de Aidoo al asegurar que fallan "como colectivo" y que el equipo mereció más en una primera mitad en la que rescata cosas positivas. La derrota ante el Athletic Club deja al equipo con un solo punto y con la obligación de "trabajar mucho" en un parón de selecciones dond espera que llegue un central para completar la plantilla.

El Chacho, a diferencia del análisis que hizo del empate ante el Osasuna, sí puso en valor el duelo ante el Athletic Club a pesar de la derrota: "Más allá de la bronca del resultado, de haber perdido, un montón de buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad en la que el equipo generaba, llegaba". "Después, cuando vas a los números fríos, las sensaciones es que hemos rematado pero la realidad indica que no a la portería", añadió.

"Tendremos que mejorar", aseguró. Eduardo Coudet destacó que "hay muchas cosas buenas para repetir: el ritmo, la circulación, las llegadas", todas ellas en la primera mitad. El entrenador confesó que "en la segunda mitad, aunque intentamos, se ha cortado mucho y prácticamente no se pudo jugar por la intención del rival de parar constantemente el juego, de que no hubiese ritmo".

El camino correcto

"La idea es esta", sentenció el Chacho. "Los jugadores la ejecutan bien. Somos un equipo muy ofensivo caracterizado por tener un gran poder de gol" ya que para Coudet sus delanteros y sus medios tienen una gran capacidad anotadora. "En todos los torneos tienen goles", agregó.

"Podemos decir un montón de cosas pero si hubiese sido justo con el trámite del partido habríamos terminado la primera parte ganando y con tranquilidad", pero el entrenador del Celta reconoció que "la justicia no existe en el fútbol y no es matemático". El Chacho cree que si hubiesen logrado irse con ventaja al descanso el partido habría sido otro pero al ir perdiendo en la segunda parte "el rival nos llevó a un terreno que no nos favorece".

El error de Aidoo

El míster no quiso culpar de la derrota a Joseph Aidoo, autor del error que permitió a Iñaki Williams marcar: " Aquí los errores son de todos. No individualizamos. Tenemos que trabajar y mejorar. Con el poder ofensivo que tenemos que generar más situaciones y hacer más goles. Los números indican que hemos hecho un gol en tres partidos y es muy poco".

Aidoo, durante un balón dividido en el partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

"Ahora toca trabajar", destacó. "Tenemos quince días para trabajar y dedicarnos pura y exclusivamente a mejorar las cosas que tenemos que mejorar", aseguró Coudet que podrá realizar una mini pretemporada en el primer parón de selecciones del curso. Unos días en los que se seguirá trabajando para incorporar a un central. Sobre si Murillo es el elegido Coudet reiteró que "Era la primera opción desde su salida porque lo conocíamos". El entrenador reconoció que "dependemos de la parte económica, de cómo se acomoden las cosas. Veremos en estos días si puede haber movimientos o no".

Tapia con Perú y Araújo con México

"Todavía no tenemos claro. Si viajan los jugadores, los que estarían llegando estarían prácticamente afuera por el calendario", reconoció el entrenador al ser preguntado por Renato Tapia. "Renato estaría llegando a Vigo a la misma hora que estaríamos llegando a Madrid. Néstor estaría llegando un día antes", lamentó el argentino.

Renato Tapia con Perú (Foto: AFP).

El Chacho confesó que "no sabría decirte, no te voy a mentir. Los tiempos del calendario son difíciles para nosotros" "Después no sé cuál es la decisión de LaLiga, porque creo que pasa por un tema de ellos y no de los clubes", agregó el técnico.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    Cuando uno recuerda aquellos instantes en que vio por vez primera al Aidoo vestido de celeste, no puede reprimir volver a estremecerse. Manos a la cabeza y un escalofrío bajando a los pies. Como un pulpo en un garaje, que diría el maestro García. Así de perdido andaba el chico, corriendo como pollo sin cabeza sin saber a qué atender. Por entonces llegué a oír del ghanés calificativos a cuál más grandilocuente, de "El mejor central que ha tenido el Celta en años" no bajaba ninguno. No podía dar crédito! Fichado del Genk, un club de medio pelo, donde ni los "grandes" de la liga belga (de medio pelo también) aún viéndole semanalmente se interesaron por él, prestábase a sospecha de que había gato encerrado. Pero allá que llegaron los emisarios del club de Mou como visionarios avezados, pues vayan ustedes a saber qué vieron en el africano y ni más ni menos que 8 kilazos desembolsaron para traérselo bajo el brazo. Suplente habitual, hasta los chicos del filial le comen ahora la tostada! Mucha tinta se ha vertido con el Emre y los 13 del ala, pues no veo yo que el expediente Aidoo le ande lejos