Fernando Medrano es uno de los diez fichajes que ha realizado el Celta de Vigo para reforzar su equipo filial en el estreno de la nueva categoría del fútbol nacional, la 1º RFEF. El lateral zurdo procedente del filial del Atlético de Madrid se entrena de forma regular con el primer equipo celeste pero sabe que su primer objetivo es pelear por un puesto en el once titular del filial. El defensa está convocado para el partido ante el Athletic Club de este sábado en Balaídos pero también tiene en mente el duelo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor de este domingo. Un derbi con el que el Celta B abrirá la competición tras una complicada pretemporada llena de contratiempos.
El madrileño es consciente de la importancia del partido ya que sus compañeros le han transmitido lo que significa medirse al eterno rival. Medrano espera poder repetir la victoria que el filial logró la pasada temporada en Riazor con dos goles de Alfon, que volverá a ser uno de los hombres más peligrosos de conjunto que dirige Onésimo. Sobre este partido, los objetivos que se marca para esta nueva temporada y lo que supone jugar en Riazor Fernando Medrano habló con ElDesmarque.
Un Celta B en construcción, ¿Cómo has vivido la pretemporada y qué esperas de este curso con el filial?
Ha sido una pretemporada rara pero creo que el míster nos ha sabido transmitir la idea que quiere. El equipo siempre va a estar por encima de cualquier individualidad y que en cada partido, jueguen los que jueguen, se va a dar el máximo para ir poco a poco cumpliendo objetivos.
El reto de superar al capitán del Celta B, Diego Pampín. ¿Cómo es tu relación con él?
Es buena, desde el primer día que llegué me presentó a todos los compañeros y al resto de la gente como capitán. La verdad que muy bien, va a haber una rivalidad sana.
Llegas al Celta con un compañero del Atlético de Madrid como Cedric, ¿Qué se puede esperar de él?
Es un jugador potente y rápido que puede jugar en las dos bandas e incluso de delantero si lo decide míster. Intentará hacerlo muy bien para estar el año que viene en Segunda o más arriba.
Para empezar, el Deportivo de La Coruña ¿Qué esperáis de ese partido y del rival?
Los compañeros nos han transmitido ya lo que significa ese partido. Vamos a intentar repetir lo que consiguieron el año pasado al ganar en Riazor para empezar con tres puntos.
El Deportivo es verdad que ha cambiado a bastantes jugadores pero tienen un gran equipo. Estoy seguro que su objetivo es el ascenso, así que nos esperamos un partido muy duro.
¿Existe presión por jugar en un estadio como Riazor?
En España es el primer estadio grande donde voy a jugar. Es algo que me motiva más aún. También me motiva que haya gente, que la gente vuelva a los estadios. No lo veo como presión o nada de eso; todo lo contrario, es una motivación.