Uno de los culebrones del Celta de Vigo en el presente mercado de fichajes que está muy cerca de llegar a su fin es el de Jeison Murillo. El regreso del central, propiedad de la Sampdoria, es una de las prioridades del club y siempre fue la primera opción, aunque las pretensiones económicas complican la operación.
Así lo recordó el técnico Eduardo Coudet durante la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Athletic. El Celta necesita un defensa para la zona central y Murillo sigue siendo la opción ideal, aunque faltan varios flecos por aclarar.
"Era la primera opción desde su salida porque lo conocíamos. Dependemos de la parte económica, de cómo se acomoden las cosas. Veremos en estos días si puede haber movimientos o no", explicó el entrenador celeste ante los medios.
La operación no es nada sencilla. La Sampdoria quiere sacar tajada económica por Murillo. El problema está en que la ficha del jugador es muy alta y el límite salarial con el que juega el Celta muy pequeño. Tanto que el club debería efectuar la salida de Yokuslu para poder llevar a cabo este movimiento.
Desde el cuerpo técnico apenas contemplan la opción de reconvertir al turco en central, una idea que ya había barajado el club pero que no cuenta con esa aprobación desde el banquillo. Por delante, apenas tres días para cerrar una operación compleja o buscar otra alternativa en el mercado.