El Celta de Vigo se ha ido al primer parón de selecciones de la temporada con un solo punto, fruto del empate sin goles en el Sadar ante el CA Osasuna. Los dos partidos disputados en Balaídos se saldaron con dos derrotas ante el Atlético de Madrid y Athletic Club. El juego del equipo no ha gustado al entrenador ni a los jugadores en tres partidos con solo dos disparos a puerta en los tres encuentros, uno de ellos el lanzamiento de penalti que transformó Iago Aspas en la primera jornada de Liga, de ahí que haya cierto desánimo por el mal arranque de un curso donde el objetivo es estar lo más cerca posible de los puestos europeos.
Iago Aspas mostró el sentir de la plantilla en su cuenta de Instagram. El delantero moañés y estrella del equipo reconoció que "las cosas pueden salir mejor o peor" pero que a pesar de los malos resultados no existe la opción de "venirse abajo" ya que la temporada acaba de comenzar.
El delantero recordó que por delante tienen "dos emanas para trabajar duro y limpiar la cabeza" en las que Eduardo Coudet no podrá contar con los internacionales citados por sus selecciones. Néstor Araújo, Joseph Aidoo, Brais Méndez, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Miguel Rodríguez y César Fernández estarán fuera de Vigo las dos próximas semanas.