Pese a que el arranque del filial del Celta de Vigo en Primera División RFEF no haya sido del todo positivo, es innegable que se ha confeccionado una plantilla ambiciosa para competir en la categoría. Pese a que se puede reprochar la poca apuesta por la cantera, algo que el propio Coudet ya hizo en rueda de prensa, los números no mienten.
Y es que, tal y como asegura un informe realizado por la cuenta de Twitter especializada en la categoría @2aBpro, la plantilla del Celta B es la más valiosa del Grupo I de Primera RFEF. Además, es la tercera de la categoría, solo por detrás de otros dos filiales: los de FC Barcelona y Real Madrid.
📊 Valor de las plantillas de Primera RFEF y Segunda RFEF
➡️ Plantillas de Segunda RFEF que por valor, están por encima de la última de Primera RFEF pic.twitter.com/3O6dJPPrkv
— SegundaBpro (@2aBpro) September 2, 2021
El valor total de la plantilla del filial celeste es de 8,25 millones de euros, superando a la del Deportivo y a las de UD Logroñés y CD Badajoz. Tres clubs que tienen plantillas con jugadores experimentados en el fútbol profesional y que, por tanto, cotizan algo más en el algoritmo utilizado por la web especializada en traspasos.
Pese a la anteriormente mencionada poca apuesta por la cantera, tres jugadores formados en A Madroa son los más valiosos para esta web.
Se trata del central Carlos Domínguez (millón y medio de euros), Gabriel Veiga y Miguel Rodríguez (ambos un millón). Aunque los tres comparten la característica de haber debutado con el primer equipo en LaLiga Santander.
De los fichajes de esta temporada, el canario Álex Martín es el más valioso (600.000 euros), otro jugador que debutó en la máxima categoría de la mano del Cádiz y que posee experiencia en LaLiga SmartBank con el Cartagena.
De entrada 5-0 y prácticamente sin canteranos.