Después de debutar ante el Athletic, Thiago Galhardo ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Celta de Vigo. Una extensa rueda de prensa en la que el brasileño ha tratado todo tipo de temas relacionados con su llegada al conjunto celeste, destacando el papel de Eduardo Coudet y su equipo para que su fichaje pueda ser una realidad.
"Hace dos semanas, el Celta se puso en contacto conmigo y con Internacional. Yo estaba en Río de Janeiro resolviendo unos asuntos personales, pero empezamos la negociación de sábado y el martes ya estaba aquí. El entendimiento fue mutuo entre ambas partes y solo puedo agradecer a la directiva el esfuerzo para que pueda estar aquí", explicaba Galhardo sobre cómo se fraguó su llegada a Balaídos.
"No hablé con ningún jugador, aquí no hay ningún brasileño. Me mantuve en contacto con el equipo de Coudet, pero pensaba que que sería muy difícil que un jugador de 32 años viniera a Europa. Entonces me contactó Ariel para que me uniera al Celta. Era mi deseo volver a trabajar con Coudet, es el mejor entrenador con el que he trabajado. Mi respuesta fue positiva. Los brasileños que pasaron por aquí tuvieron mucho éxito y espero poder hacer lo mismo para el club", añadía.
"Llego a Europa a los 32 años, era algo que nunca me había imaginado. Ahora ya estoy dando entrada a todos los trámites para poder sacar mi pasaporte italiano y poder quedarme aquí. Jugar en Europa era un sueño pero no creía que pudiera pasar y ahora que ha pasado no quiero irme, quiero sentirme como en casa".
"Los aficionados ya me reconocen por la calle, estoy muy feliz de estar aquí. Ya estoy deseando de que llegue el próximo entreno. El vestuario me ha acogido muy bien, jugadores como Aspas, Nolito o Mallo han sido muy cercanos, muy bromistas. Me hablan en gallego que es más parecido al portugués y poco a poco se va entendiendo. Estoy muy agradecido y espero devolverlo todo en el campo".
"Mina es un rematador nato, tira con la izquierda, con la derecha, es muy fuerte físicamente, tiene un manejo increíble de la pelota... Y Aspas es el clásico '10' de Brasil. Su calidad técnica es absoluto, no solo frente al arco, también es inteligente para convertirse en un '9' de referencia y tiene la libertad para correr y encontrar la forma de ayudar al equipo a alcanzar nuestra meta".
"No puedo hablar mucho sobre mi rendimiento porque no estaba entrenando hasta ahora. Me dolía y no estaba en condiciones reales para jugar. Terminé entrando al campo, el juego resultó ser un poco desorganizado, pero el fútbol español es mucho más correcto que en Brasil, mucho más intenso. Es diferente cuando lo ves desde dentro".
"Jugar con la selección brasileña es el sueño de cualquier deportista. Ahora voy a disfrutar de LaLiga española, estoy muy feliz. No solo yo, sino toda mi familia. Sueño con tener una buena actuación aquí en el Celta y así podré volver a la selección nacional".