Con el mercado de fichajes cerrado en España, el único interrogante que quedaba entre la afición celtista era la continuidad o no de Okay Yokuslu. El centrocampista turco ha sido pretendido por varios equipos de su país, pero ha decidido permanecer en la plantilla del Celta de Vigo.
Aún quedan dos días para que cierre la ventana de traspasos en el país otomano, pero la decisión de Okay ya está tomada. Lo ha confirmado el periodista Mustafa Özgür, corresponsal del diario As en Turquía.
El jugador se encuentra en estos momentos concentrado con la selección absoluta de su país. Una vez finalicen los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Yokuslu volverá a Vigo para seguir a las órdenes del Chacho Coudet.
Un Coudet que podría contar con él para el eje de la zaga en momentos puntuales de la temporada. Su posición natural está ocupada por el centrocampista peruano Renato Tapia, quien aterrizó de pie en Balaídos y encandiló tanto al técnico argentino como a la afición celeste.
No es desconocido que el Celta de Vigo no vería con malos ojos una venta del turco. El propio Okay Yokuslu parece que tiene la intención de salir, pero en el mes de enero. Las pretensiones apuntarían a una vuelta a la Premier League, donde ya jugó con la camiseta del West Bromwich Albion.
Hasta entonces, Eduardo Coudet podrá contar con él en sus convocatorias para ser un posible sustituto de Tapia en el centro del campo o bien para el centro de la defensa como alternativa coyuntural.