La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha fijado las fechas para la celebración del juicio por agresión sexual a los futbolistas Santi Mina, del Celta de Vigo, y David Goldar, canterano celeste ahora en el UD Ibiza. La fiscalía solo ha presentado cargos contra el delantero vigués mientras que la acusación particular acusa a ambos jugadores de los hechos denunciados en 2017 por una joven tras lo sucedido en la madrugada del 16 de junio en las inmediaciones de una discoteca en Mojácar. El juicio se celebrará los días 28, 30 y 31 de marzo de 2022 como apunta Europa Press. La Fiscalía solicita para el delantero de 25 años un total de ocho años de prisión.
La joven que denunció la agresión relató que esa madrugada Santi Mina aprovechó que su amigo, el también futbolista David Goldar, se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para, también él, satisfacer su "apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la presunta víctima. La Fiscalía señala que el vigués entró en la caravana "completamente desnudo, sorprendiendo a los otros manteniendo relaciones sexuales".
🚨🚨🚨 Ollo: xa hai datas para o xuízo por agresión sexual ao xogador do Celta Santi Mina e ao ex celeste David Goldar ⚖️
A vista vaise celebrar en Almería do 28 ao 31 de marzo de 2022 📅
👨⚖️ A fiscalía só acusa a Mina pero a acusación particular sinala aos dous futbolistas
— ZonaMixta RG (@RgZonamixta) September 7, 2021
Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba "mucho y directamente introdujo su pene desnudo y erecto en su boca sin preguntar" y que deberían "hacer algo", a lo que ella se negó "consiguiendo sacar su miembro de la boca. A continuación, el procesado la empujó hacia atrás en la cama agarrándola fuertemente del brazo derecho, introduciéndole tres dedos de la mano derecha en la vagina" como relata el documento de acusación del Ministerio Fiscal y que serán juzgados los días 28, 30 y 31 de marzo de 2022.
A consecuencia de esta presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad, según las mismas fuentes, sintomatología ansiosa y depresiva grave y su vida cotidiana ha resultado "muy afectada", ya que sufre trastorno de estrés postraumático crónico.
Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público interesa una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, así como que se le imponga la medida de libertad vigilada durante otros diez años al futbolista.
Ellos sabrán lo ocurrido, yo no ni es mi guerra. Pero sí sé que un 80% de las denuncias en este aspecto NO PROSPERAN, porcentaje que lógicamente lleva emparejados intereses de todo tipo. Sucede en mi opinión, que ante el posterior conocimiento de la identidad del sujeto y su nutrida situación financiera, el discurso tomó un cariz bien distinto. "El NO ya lo tengo, pero si acaso cae la breva.. me persono en el juzgado a ver si pillo cacho". Y como este caso, miles en este país que contribuyen en gran medida al colapso de la institución. Son las leyes de igualdad de género tan singulares que nos tocan vivir, donde la desigualdad es impuesta siempre en la misma dirección, donde la presunción de inocencia de una de las partes apenas se contempla. Se ha pasado de un extremo al otro en pocos años. Sin término medio, sin parada y fonda en la cordura, que es donde la justicia recibe su condición. Y aunque solo sea por mera estadística.. tengo clarito con quién alinearme!
Mina fora do Celta xa!!!
Que noxo de tipo, non sei a que esperan para largalo do equipo.Como siareiro do Celta agardo non voltar a velo no campo Nunca Máis. Tolerancia cero!!