Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo del Celta de Vigo, reconoció la importancia que tiene un partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo que será especial por la inauguración de la faraónica reforma de un estadio que llevaba 560 días sin fútbol y sin público en sus gradas. El míster, más allá de todos estos condicionantes y de los malos números que presenta el equipo cuando se mide al cuadro merengue, apostó por escribir una nueva historia olvidándose del pasado. Un pasado que recuerda que el Celta no gana en Liga en el feudo madridista desde el 2006.
El técnico destacó que hay que darle "la importancia lógica" de tener que medirse al Real Madrid en su casa. Del rival destacó que "son un gran equipo con un gran entrenador" pero que tiene en su cabeza hacer "un gran partido y que no salgan bien las cosas". Preguntado por si quitaría a Benzema si tuviese la oportunidad el Chacho desechó esa opción porque "tienen un plantel buenísimo con muchas figuras".
Lo que sí reconoció el técnico argentino es que en nada se parecerá el partido de este domingo al que jugaron la pasada temporada en Valdebebas: "Todo es diferente, se jugó en otro lugar sin gente, son muchos factores que cambian pero lo que no cambia es que nos vamos a enfrentar a jugadores de mucha jerarquía y tenemos que hacer un gran partido".
"Vamos a jugar contra el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. La dificultad es importante, pero siempre trato de ser optimista y pensar de la mejor manera", continuó explicando Coudet que aseguró querer romper la mala estadística de estar 15 años sin ganar en Liga en el Santiago Bernabéu: "No tengo problema con las estadísticas pero si me pongo a verlas son horribles. Vamos a tratar de escribir una nueva historia y hacer un gran partido