Es Noticia

Coudet: "Cada vez que nos equivocamos lo pagamos muy caro"

Expandir v
Alberto Bravo

Un punto de 15 posibles es un bagaje complicado de justificar para un Celta de Vigo que suma por derrotas sus partidos en Balaídos. El 1-2 ante el Cádiz ha sido un duro varapalo para un equipo que fue lastrado, según las palabras del entrenador, por los errores individuales en defensa. El argentino se quedó con la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, una actitud que fue reconocida por los poco más de 6.500 espectadores que presenciaron el encuentro en las gradas pero con "con el dolor de tener solo un punto".

El Chacho Coudet reconoció que es un momento complicado porque "no nos están saliendo las cosas". El técnico celeste volvió a señalar que las acciones puntuales de los partidos les están impidiendo sumar: "Ha sido una pelota parada y un penal innecesario. Nos castigan por ahí la juventud de Fontán"."No hemos recibido tiros a portería y con balón parado estábamos perdiendo 0-2", lamentó el argentino.

Coudet sí se mostró satisfecho con "la actitud y la búsqueda" aunque "la suerte no nos está acompañando, los postes....quizás la falta de precisión en la definición". También celebró que el celtismo "se fue reconociendo la actitud del equipo". El preparador del Celta quiso ver el lado positivo del encuentro ante el Cádiz al asegurar que "si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo van a ser más los partidos que ganemos que perdemos".

Mallo disputando un balón (Foto: LaLiga).

"Si hubiésemos estado más derechos con la suerte podríamos haber dado vuelta al resultado tranquilamente" de ahí que avanzase que el camino es "tratar de acompañar a la suerte y trabajar. No conozco otra manera". Volviendo a la primera mitad el Chacho señaló que "hemos cometido errores groseros que nos han condenado" y que "cada vez que nos equivocamos lo pagamos". Tras haber señalado a José Fontán y "sus errores de juventud" el técnico dijo que "apuntar a un sector o a un jugador no me gusta" pero que "nos está castigando bastantes los errores individuales".

Sobre su estado de ánimo y el de todo el equipo el míster subrayó que "ahora recién terminado el partido es un golpe fuerte en lo personal". "Mañana me tengo que levantar y trabajar otra vez. Es difícil explicar que estamos pagando muy caro errores puntuales", reiteró Eduardo Coudet. "Hay que trabajar y sostener la actitud que tuvimos en la segunda mitad", añadió.

El entrenador reconoció que con un solo punto en el casillero "justificar desde los merecimientos es muy difícil y no me gusta dar excusas". "Necesitamos resultados, sumar puntos" porque en la noche de este viernes "nos vamos con el dolor de tener solo un punto".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    "si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo..", dice Coudet. La estupefacción me crece como a Pinocho la nariz. Actitud sí, juego NO. O acaso colgar reiteradamente balones al área ha de considerarse fútbol? Es en todo caso y con la anuencia del rival (cesión de 30 mts de terreno y todo el peso del juego), un clavo ardiendo al que agarrarse, un último recurso. Pero fútbol NO. Porque ni es atractivo ni es efectivo. Porque son MÁS las veces que te sentencian a la contra por acumulación de gente arriba que aquéllas en que logras remontar. Se entiende que con un 0-2 apenas hay alternativa, se entiende que al inicio de la segunda mitad haya puesto el liza todo "el arsenal" del que dispone sin esperar un minuto más (medida valiente o desesperada, según se mire).. pero por favor, NO estamos hablando de fútbol!