Onésimo, entrenador del Celta B, analizó en la rueda de prensa previa al complicado duelo ante el Racing de Santander la situación con la que llegan al partido. La ausencia de delanteros y otros compañeros como Carlos Domínguez, citado por el primer equipo, o el estado físico de Diego Pampín lastran a un filial que va de menos a más en la temporada. El técnico apuntó que "el mérito de los chicos es muy alto" en una categoría tan exigente como la 1º RFEF.
Falta de delanteros tras la lesión de Lauti, los problemas burocráticos para inscribir a Fabrício y la sanción por cumplir de Fran López
"Tenemos alternativas, tenemos que buscar es otra manera de atacar por condiciones de los jugadores. Fue una pena la lesión de Lauti porque es una zona del campo donde no tenemos efectivos".
"Hay que buscar soluciones para ir acoplando a los jugadores. Hemos trabajado toda la semana para hacer que pase lo que trabajamos. Jugaremos al ataque, en ataque, de una manera diferente por las condiciones de los jugadores a utilizar".
Evolución positiva del equipo en juego y resultados
"No nos equivocó lo de Riazor, tampoco nos va a equivocar lo de Irún. Estamos preparados para un año muy complicado. Queremos crecer y que el equipo sea mejor en una categoría que es muy importante".
"Lo que buscamos es el día a día, seguir compitiendo con los jugadores que tenemos, el intentar sacar el máximo de una plantilla con unas circunstancias especiales".
Expectativas ante el Racing de Santander
"En los dos últimos partidos el equipo ha estado a un nivel muy alto en lo que trabajamos, si pasa eso vamos a tener muchas opciones. Cada semana hablamos de lo mismo y viene otro equipazo por plantilla, por historia, hecho para ir al fútbol profesional".
"Es un equipo con un gran potencial, con una gran historia como club, con muy buenos futbolistas, que ha empezado bien, que tiene muy buena plantilla y muy buen once donde elegir".
Ausencia de Carlos Domínguez, estado físico de Pampín y convocatoria
"Carlos no, en principio está con el primer equipo".
"Pampín leva arrastrando problemas. Lo cuidamos mucho la semana pasada. Decidimos que al final se quedara. Esta semana ya ha trabajado con el grupo. Lo tenemos a disposición entre comillas".
"Es un jugador muy importante para nosotros, si lo utilizamos, si lo guardamos y lo utilizamos según el devenir del partido y que vaya sumando. Lo decidiremos mañana pero va a ser de la partida porque tampoco tenemos mucho más".
"La convocatoria vamos a ir 16 futbolistas, no tenemos muchos más. En principio no van a ir del Celta C porque creemos que es importante que cada jugador esté con su equipo a no ser que veamos una necesidad imperiosa o que lo podamos utilizar en cualquier guion del partido".
Entrenarse siempre sin un portero, citado por el primer equipo
"Tenemos esa connotación por nuestro primer equipo. Siempre uno de los tres está trabajando con el primer equipo. Esta semana hemos trabajado con dos porteros nuestros y con César, del juvenil".
"Todos van a tener su momento en una plantilla tan corta. Hemos buscado igualdad, competitividad interna. Quizás no tenemos toda la que queremos y necesitaríamos más número, pero les dejo claro que pueden entrar, pueden salir".
"También les dejo claro que necesitamos mucho de los que no inician y tienen que acabar el trabajo del que inicia. Somos un equipo que por lo que nos está pasando no podemos perder marineros, todos tiene que estar".
"El trabajo que inician unos la idea es que lo terminen otros y lo igualen o, incluso, lo mejoren. Estamos en una categoría muy exigente, para mí el mérito de los chicos es muy alto".
"Sabemos que jugamos con gente de mucho nivel pero nosotros queremos mantener nuestro nivel, competir, ganar pero también competir y ganar y que pase lo que trabajamos y llevarlo a nuestra idea de juego".