Hugo Mallo se ha expresado tras el triunfo del Celta de Vigo ante el Levante UD en la jornada intersemanal de LaLiga Santander. El lateral y capitán celeste admite en la Radio Galega que necesitaban la victoria para aliviar presiones. Además, critica duramente al colectivo arbitral y al VAR. Del mismo modo, también explica que perdiera la marca de Espino ante el Cádiz CF y envía un mensaje a la afición celeste.8 A continuación, sus palabras:
El triunfo y el estado del césped del Ciutat de Valencia: "La verdad es que llegó en un momento en el que lo necesitábamos. Hemos intentando hacer nuestro juego pero el campo no ayudó, también teníamos el bloqueo de no ganar, de las ganas de querer que la gente esté contenta con nosotros, y no ser capaz de salir vencedores en los anteriores partidos fueron factores que jugaron en nuestra contra. El partido no fue vistoso pero supimos aprovechar nuestras oportunidades. Era un partido que se iba a desnivelar en detalles".
Alivio tras la primera victoria: "Con victorias todo es más sencillo, teníamos algo de nerviosismo pero sabíamos que el trabajo estaba ahí. Se está trabajando bien, el equipo está haciendo las cosas bien diariamente de ahí que ganar suponga una inyección de moral importante".
Las quejas sobre el VAR: "En el propio terreno de juego ya vi que había sido mano de Roger. Eso fue lo que le intenté decir al árbitro...".
Figueroa Vázquez no vio la toma más clara de la mano: "Ese es el problema... al final tenemos el VAR pero la herramienta no funciona, no va. La herramienta tiene que ver como hace el control Roger porque para mí, en ese momento, es mano de Roger. Si pitas la de Iago, que para mí no lo es, para mí tienes que pitar antes la de Roger. A ver si una vez por todas espabilamos...".
El gol de rechace ante el Cádiz: "El árbitro, Díaz de Mera, nos estaba amenazando con sacarnos amarilla o repetir el penalti si entrábamos en el área. Al final me desconecté y perdí el duelo con el Pacha Espino y metió el gol, eso no se podía repetir".
Un mensaje al celtismo: "Es pronto todavía, nosotros nos vamos a dejar todo en el campo. Nos vamos a dejar la piel en cada entrenamiento y en cada partido pero más que mensaje lo que quiero es darles las gracias porque sabemos todo lo que han sufrido. Sufrieron con la COVID, con no poder ir al estadio y ahora que han podido volver al estadio no les hemos podido devolver ese cariño con victorias pero esto va a salir y seguro que va a ser un gran año".
Permite-me discrepar, meu capitán. Ti non o podes dicir. Non meu, non é así. A ferramenta funciona, claro que funciona, mais o VAR funciona como quere que funcione os que mandan. Nesta leira, as cousas van así. Mira que ben funcionou no Mundial, ou na Eurocopa, ou nas ligas europeas serias. No cortello dos SuperLigas (Trampas, Lonas e Patéticos, nesa orde), os terraplanistas negan-se a perder a patente de corso (tan ladrón como o pirata, mais co beneplácito do que manda).