Es Noticia

Desmarque, velocidad, regate y definición: seis años de una barbaridad

Aspas y Nolito celebrando un gol (Foto: EFE).
ElDesmarque

Hace seis años el Celta de Vigo destrozaba en Balaídos al FC Barcelona de Luis Enrique con un 4-1 que recorrería el mundo. Iago Aspas lideraba al cuadro entrenado por Eduardo Berizzo con un doblete en el que todas las cualidades del moañés salían a relucir, desmarque, velocidad, regate y sangre fría en la definición. Dos goles sobre Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, pero que tiembla cada vez que tiene que medirse al delantero celeste.

Había abierto Nolito el marcador en el minuto 25, cuatro después Aspas se aprovechaba de un robo del gaditano para recoger la pelota en medio campo. El moañés se fue directo a por Ter Stegen, tras un carrera de más de 30 metros se plantó ante el meta alemán. Justo en la línea del área grande dibujó una vaselina y puso el 2-0.

Ver vídeo en YouTube

Ya en la segunda mitad Sergio Álvarez despejaba con los puños un centro al área. El balón llegaba a Nolito que con un pase al primer toque encontraba a Iago Aspas. El canterano controlaba el balón para evitar a Iniesta, le hacía un sombrero a Dani Alves en campo propio para hacer otra larguísima carrera en conducción con el que ponía el 3-0 tras batir a Ter Stegen con un ajustado disparo al palo largo. Neymar ponía el 3-1 en el 79' pero Guidetti completaba la goleada tres minutos después. Un 4-1 histórico del que hoy 23 de septiembre se cumplen seis años.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lois2Lois

    Non, non me trabuquei no anterior comentario, é que, sinxelamente con Aspas non hai verbas que lle fagan xustiza. Afouteza! SEMPRE ASPAS! SEMPRE CELTA!

  2. Lois2Lois

    .