El Celta de Vigo volverá a la competición el próximo lunes 27 de septiembre para cerrar la séptima jornada de LaLiga Santander. El Granada CF de Robert Moreno, exsegundo entrenador celeste, ocupa momentáneamente una de las plazas de descenso a la espera de jugar ante la Real Sociedad este jueves con 3 puntos en cinco partidos. Los nazaríes aún no han ganado esta temporada y solo han marcado tres goles. A la espera de conocer el resultado de su encuentro ante la Real Sociedad saben que Balaídos será un escenario complicado, así lo dicta la historia.
Celta y Granada se han enfrentado en 24 ocasiones en la casa celeste. En 14 encuentros los vigueses se llevaron el triunfo, en otras siete el partido acabó en tablas y solo en tres el Granada logró sumar una victoria, la última en la temporada 2019/20 con un 0-2 fruto de las expulsiones de Jorge Sáenz y Fran Beltrán en la primera mitad.
En los 18 partidos que han disputado en Primera División el Celta ha sumado 10 victorias. La pasada campaña los de Coudet vencieron 3-1 tras darle la vuelta al gol de Luis Suárez gracias a los tantos de Nolito, Miguel Baeza y Fran Beltrán. En Segunda División el Celta no conoce la derrota tras seis duelos en los que se llevó la victoria en cuatro encuentros y empató los otros dos.
En estos 24 partidos el Celta ha marcado 44 goles y encajado 21 tantos. En este último siglo han sido siete los duelos en los que se han medido en Balaídos. Cuatro victorias han sido para el Celta por 2-1 en la temporada 2012/13, 2-1 en la 2015/16, 3-1 en la 2016/17 y 3-1 en la 2020/21. En la temporada 2013/14 y 2014/15 los encuentros terminaron en tablas y solo en ese extraño y polémico arbitraje de Eduardo Prieto Iglesias los nazaríes vencieron 0-2 con dos hombres más sobre el campo.
Rapaces, lembrade que non somos a Armada Invencible. Non queremos honra sen barcos, mellor intelixencia e puntos. Podemos ganar-lle a calquera equipa, mais non suman-se os “elementos”. Ne-se caso, cautela, xogamos como contra o Levante: buscamos portos de abrigo (pases de seguridade), capeamos o temporal (as provocacións de GIL... a Tapia, ou Aspas: “non ofende quen quere...”), no naufraxio, encomendamo-nos ao Santo (Dituro), loitamos arreo (Mina, o mellor exemplo), nalgún momento a maxia dos nosos druídas levaran-nos ao trunfo (Aspas e Brais, sabedes que nunca estades sos. Non sodes os nosos arietes, sodes a bandeira do celtismo, o noso ben mais prezado). Afouteza! SEMPRE CELTA!