El Elche CF, que en esta jornada recibe al Celta de Vigo, domina la estadística de duelos directos como local ante el equipo gallego, ya que ha ganado en cuatro de los nueve duelos disputados en Primera División en los que ha cedido dos derrotas ante el cuadro olívico. Uno de los empates, logrado la pasada campaña, terminó con la destitución de Óscar García y la llegada al banquillo de Eduardo Coudet. A lo largo de los últimos años los celestes han conseguido convertir el Martínez Valero en un granero de puntos si se suman a la estadística los encuentros jugados en la categoría de plata. Desde el año 2000 ilicitanos y vigueses han jugado en nueve ocasiones, con cuatro victorias de color celeste y dos empates.
La pasada temporada, ambos equipos igualaron (1-1) en un partido que precipitó la destitución del entonces entrenador del Celta, Óscar García. Unos días después el Celta anunciaba el fichaje de Eduardo Coudet procedente del Internacional. Fidel, de penalti, adelantó al Elche en el minuto tres y Santi Mina, antes del descanso, estableció la igualada. El gran protagonista del partido fue el portero Edgar Badía, quien realizó varias paradas de mérito que evitaron el triunfo del Celta.
El Celta jugó con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Renato Tapia , Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina, Nolito y Aspas. Posteriormente entraron Fran Beltrán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.
La última derrota del Celta en el Martínez Valero se remonta a la temporada 2013/14, en la que Carlos Gil decidió a poco del final (1-0), mientras que un año después fue Nolito, en la prolongación, el que le dio su último triunfo al conjunto olívico (0-1).
La victoria más contundente del Elche se produjo en la primera visita del Celta en la temporada 1969/70, cuando Juan Manuel Asensi lideró al conjunto ilicitano con dos tantos (3-1). En LaLiga Santander el Celta ha vencido en dos partidos, empatado en tres y perdido en cuatro marcando seis goles y encajando once. Mejores datos presenta en los duelos en Segunda División ya que en once encuentros se ha llevado la victoria en seis duelos empatando uno más. En estos partidos el Celta logró marcar 12 goles, recibiendo 11.