Es Noticia

Onésimo: "Hay una cosa que estamos teniendo y es innegociable, es actitud"

Onesimo analiza victoria del Celta B ante Zamora
Alberto Bravo

Onésimo, entrenador del Celta B, ha analizado la victoria lograda en Balaídos ante el Zamora. El vallisoletano destacó el crecimiento del equipo, la actitud y compromiso de sus jugadores en un partido en el que lamentó el arbitraje. Onésimo aseguró que algunas de las muchas tarjetas que recibió el filial son inexplicables para un equipo que tuvo la pelota y quiso jugar el fútbol.

Análisis de partido

"Los chicos han tenido mucho mérito, nos costó entrar al partido porque necesitamos sentirnos cómodos con la pelota. Hemos tenido momentos de dudas, otros que teníamos salida relativamente fácil y no hemos sabido concretar los últimos pases con mucha superioridad de nuestros centrales en conducción, con mucha gente por dentro y el campo bien abierto con nuestros laterales", explicó.

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

El técnico también apuntó que "hemos sido valientes, hemos ido a apretar arriba. De una de esas presiones viene el gol y hemos tenido buenos acercamientos quizás con malas decisiones en los últimos metros". "Hemos trabajado bien el tema zonal, hemos defendido fuerte y en ayudas, y cuando se ha complicado hemos sabido juntarnos y amenazar, no solo defender. Hemos podido hacer el segundo", agregó.

Las tarjetas recibidas y la expulsión de Cedric

"Nos ha costado por el tema de las tarjetas, cosas un poco inexplicables. El fútbol debe mirar esto porque es un deporte de apretar, de contacto. Nos ha ido minando un poco", apuntó. Onésimo destacó que el árbitro "creo que no ha estado acertado pero yo ya hablo en general. Ahora mismo en el fútbol es tarjeta cualquier cosa y vamos a convertirlo en otro tipo de deporte. Ya no hablo para nosotros".

"Hoy no es normal que acabemos con seis o siete tarjetas y la línea defensiva toda tarjetas. Las primeras, sobre todo, son inexplicables porque ni para uno, ni para otro, creo que son tarjetas. Son cosas de fútbol, falta y punto", añadió el técnico del Celta B.

La actitud y el esfuerzo de sus jugadores

"Se lo agradezco a los chicos, y el otro día que no estuvimos bien también. Hay una cosa que estamos teniendo y es innegociable y es esa actitud, incluso en Calahorra que no hicimos un buen partido", indicó. "Vamos trabajando con jugadores para que tengan polivalencia y hoy hemos tenido que volver a tirar del Juvenil, cosas que lastran la competitividad interna".

Diego Pampín (Foto: RC Celta).

"Le doy mucho valor, ya no solo a Pampín y a Gabi. Tienes que cambiar a Miguel de posición y de sitio, a Cedric... Lo que tenemos claro es que el equipo está por encima de todo", añadió. "Recuerdo que hicimos una pretemporada con ocho jugadores, estamos creciendo mucho en las ayudas, de jugar como jugamos nosotros, de manejar la zona, respetando mucho al rival pero dando mucha importancia a los movimientos, a la pelota", expusó.

"Los laterales están haciendo muy buenas diagonales ayudando, los pivotes....el equipo se siente fuerte en ciertos momentos y eso siempre es una muy buena noticia y nos da cierto empaque, cierta solidez", concluyó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco

    abitraje, no malo, horroroso, bochornoso. La categoría le queda grandísima a este asturiano. faltas claras del Zamora q no pitaba, otras de tarjeta, no se la mostró. Jugadores del Zamora con faltas reiterativas se fueron sin tarjetas. Las que sacó al celta son justas 3, las cinco restantes ni de coña. Horrosísimo arbitraje.