Renato Tapia cuenta con unas escasísimas opciones de llegar a tiempo para el choque del domingo ante el Sevilla FC en Balaídos. A falta de las pruebas diagnósticas que le realizarán los servicios médicos del Celta de Vigo para confirmar su lesión muscular Eduardo Coudet trabaja para encontrar la forma de suplir a uno de los hombres más importantes de su esquema de juego. El técnico argentino cuenta con varias opciones en la plantilla para conformar su medular y deberá decidir si opta por retrasar a Fran Beltrán para que Denis Suárez regrese al once o por dar la oportunidad a Okay Yokuslu.
Sin el pivote peruano, el futbolista que da equilibrio al Celta, Eduardo Coudet deberá decidir si vuelve a contar con Denis Suárez en su once titular tras varias jornadas siendo suplente o si apuesta por meter centímetros y mayor capacidad defensiva con Okay Yokuslu. El único de los tres mediocampistas que tiene una plaza asegurada ante el Sevilla es Fran Beltrán, como mediocentro defensivo o creador.
De la decisión del Chacho dependerá el puesto de Beltrán en el once titular. Si el internacional turco, que en este último parón de selecciones no fue citado por su país al ser suplente en el Celta tras no salir en el pasado mercado estival, es el elegido el madrileño volvería a ejercer el papel hasta hace poco destinado a Denis Suárez. Una opción que el entrenador podría valorar para contrarrestar los centímetros y la fortaleza física de un Sevilla que cuenta con jugadores como Rafa Mir, Lamela, Rakitic, Joan Jordán o Koundé. Uno centímetros que serán más peligrosos si Brais Méndez tampoco llega al partido del domingo.
Sin embargo volver a dejar a Denis Suárez en el banquillo una jornada más - suma tres suplencias consecutivas - colocaría al centrocampista una semana más en el ojo del huracán. El de Salceda de Caselas no se encuentra al mejor nivel, como muchos de sus compañeros de equipo, y ha sido el sacrificado por Coudet para dar entrada a Beltrán. Sin Tapia la opción más lógica sería retrasar a Beltrán para que Denis recuperase el puesto de mediocentro creativo en el rombo que plantea el entrenador argentino en su medular.
Estos tres futbolistas pelean por dos puestos ante la más que probable ausencia de Renato Tapia. En el volante derecho Coudet está a la espera de poder recuperar a Brais Méndez. Si el canterano no se recupera de su esguince en el tobillo derecho Augusto Solari será su sustituto. En el volante izquierdo Franco Cervi y Nolito volverán a pelear por un puesto que por ahora no tiene dueño.