Matías Dituro se ha convertido en una de las mejores noticias del discreto arranque del Celta de Vigo. El veterano portero argentino regresaba a la ciudad diez años después de fracasar en el filial con el objetivo de demostrar que era un jugador válido en una gran liga europea. Tras curtirse durante muchas temporadas en equipos y ligas de segundo nivel en Sudamérica firmó por Universidad Católica. Sus buenas actuaciones en Chile le catapultaron a Europa. En Vigo ha hecho gala de una de sus grandes especialidades, su capacidad para detener penaltis. Hasta el momento ha detenido tres de los cuatro que le han lanzado, unos números estratosféricos que se empequeñecen ante los siete de ocho que logró atajar defendiendo el arco del Aurora boliviano.
"En una temporada, de 15 o 16 fechas, me tocó parar siete de ocho penales que me patearon", recordó el argentino para LaLiga. Matías Dituro desveló parte de los secretos de su éxito: "Un poco de análisis, un poco de estudio, un poco de intuición del momento, de sensaciones, de mirar al rival, de resultado, de lo que se te pase por la cabeza en el momento".
El portero del Celta de Vigo siguió apuntando algunos de trucos que tiene para ser tan efectivo: "Hay muchos pateadores que te miran, entonces intento aguantar hasta el final para tomar una decisión". Dituro, aún siendo un especialista, reconoce que "he tenido la suerte en este inicio de liga de parar tres penales"
🌎 Tomorrow: new #LaLigaWorld! 🆕
🗣️ ❝𝙸𝚝'𝚜 𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚋𝚒𝚗𝚊𝚝𝚒𝚘𝚗 𝚘𝚏 𝚊𝚗𝚊𝚕𝚢𝚜𝚒𝚜, 𝚛𝚎𝚜𝚎𝚊𝚛𝚌𝚑, 𝚒𝚗𝚝𝚞𝚒𝚝𝚒𝚘𝚗... ❞
🧤 @RCCeltaEN's penalty saving expert @DituroMatias reveals some of his secrets.
⏱️ 5pm BST on #LaLigaTV pic.twitter.com/r66cIklbIB
— LaLigaTV (@LaLigaTV) October 11, 2021
Matías Dituro no se conforma aún siendo uno de los mejores jugadores del Celta en este inicio de curso. El argentino espera seguir mejorando para ayudar más al equipo: "Sé que tengo mucho todavía para poder dar, para poder crecer. A pesar de todo lo vivido es poco tiempo el que llevo acá en el club". "Soy muy autoexigente conmigo mismo y sé que todavía tengo mucho para dar", confesó.
El arquero también habló del arranque del equipo, que en ocho jornadas de liga, ha perdido cinco partidos y solo suma siete puntos: "Aunque el inicio no ha sido lo que queríamos en cuanto a resultado y juego, poco a poco vamos a ir levantando cabeza". "Vamos a ir haciendo las cosas bien y vamos a ir consiguiendo los resultados que todos queremos", agregó.