Murillo pasa de las críticas por sus errores: "Me trae sin cuidado"

ElDesmarque

Jeison Murillo disfruta de su tercera temporada en el Celta de Vigo cedido por la Sampdoria. El central colombiano tuvo que vivir otro verano complicado a la espera de conocer su destino definitivo una vez que el cuadro italiano decidió no contar con él una temporada más. En los últimos días del mercado se produjo un acuerdo entre las tres partes que permitió a Murillo seguir en Vigo un año más, como era su deseo. El peaje que ha pagado es volver a empezar la temporada a menor nivel físico que el resto de sus compañeros. Un inicio de curso donde ha alternado algunos encuentros a buen nivel con otros en donde sus errores han sido groseros provocando un buen número de críticas a las que no da importancia.

"Soy una persona muy tranquila. Intento ser siempre autocrítico" ya que "todos sabemos lo que tenemos y lo que podemos dar" respondió Murillo en el Diario As. El colombiano reconoció que "hay que saber recibir las críticas de forma que te ayude a mejorar y te haga fuerte".

"No soy de estar pendiente de lo que dicen de mí. Soy una persona que sé cuando hago las cosas bien y cuando fallo", aseguró un Murillo que "no me condiciona lo que digan los demás. Obviamente, si lo dice el técnico, tengo que poner cuidado, pero si lo dice alguien de afuera, me trae sin cuidado".

Jeison Murillo cae ante Lozano en el Celta-Cádiz (Foto: LaLiga).

El cafetero decidió perdonar parte de su ficha y aplazar el pago de otra parte para que el Celta pudiese inscribirlo dentro del límite salarial autorizado por LaLiga pero una campaña más no se plantea lo qué puede suceder más allá del 30 de junio: "Me gustaría dejar al Celta lo más alto posible y a partir de ahí que suceda lo que tenga que suceder".

Lo que sí reconoció en la entrevista concedida al Diario AS es que físicamente no está al cien por cien: "Cuesta un poco arrancar. Los compañeros llevan varias semanas de competición y se trata de trabajar para nivelar las cargas con el grupo" de ahí que dentro de los partidos busque gestionar sus esfuerzos. "Si se nota el cansancio lo veremos entre el cuerpo técnico y yo. Hay que tomar decisiones y saber jugar los partidos", destacó Murillo.