Es Noticia

Los méritos no dan puntos: 3 de 18, el balance en Balaídos

Expandir v
Alberto Bravo

El estadio de Balaídos se ha convertido en el gran problema del Celta de Vigo esta temporada. Los números en casa en Liga son de descenso, las sensaciones positivas que el equipo ha dejado en los duelos ante el Sevilla y Real Sociedad no son suficientes para sumar puntos. Tampoco ante Cádiz CF, Athletic Club y Atlético de Madrid el cuadro dirigido por Eduardo Coudet fue capaz de sacar al menos un empate en otros tres encuentros en los que no fue inferior a su rival. Solo el Granada ha caído en el coliseo celeste, en el descuento y tras perdonar el 0-1 en otro partido en el que el Celta había sido mejor sobre el verde. Cinco derrotas en seis encuentros como local que han situado a los celestes, más allá de los méritos exhibidos en cada uno de estos duelos, como uno de los peores equipos de LaLiga Santander cuando juega en su casa.

Solo el Cádiz, con tres puntos en seis encuentros, y el Getafe, que solo suma un punto en el Coliseum Alfonso Pérez en cinco partidos, presentan unos números similares a los del Celta de Vigo en Balaídos. A los de Coudet se les están escapando los puntos de su estadio. El entrenador celeste apuntó tras la derrota ante la Real Sociedad que el cuadro donostiarra "se va con un gran premio de un partido en el que me hubiese fastidiado hasta empatar, imagínate perder". 

Cervi y Aspas se lamentan de una ocasión fallada ante el Cádiz (Foto: RC Celta)

Esa misma lectura hizo en anteriores encuentros. Ante el Sevilla destacó que "hoy el equipo estuvo muy bien y merecía ganar" mientras que contra el Atlético de Madrid aseguró que "tuvimos al campeón contra las cuerdas hasta el final. Lo más justo hubiera sido el empate". El Celta también acorraló al Cádiz pero cayó 0-1. Así fue la lectura del técnico en sala de prensa: "Si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo van a ser más los partidos que ganemos que perdemos".

Expandir v

En la otra derrota del Celta en Balaídos, otro 0-1 contra el Athletic Club, Coudet subrayó que "en la primera parte merecimos ganar y con tranquilidad, pero la justicia no existe en el fútbol". El balance, más allá de los méritos y sensaciones es que el Celta suma tres puntos de 18 posibles en su casa. Seis duelos en los que solo ha marcado tres goles y encajado ocho. Solo ante el Granada los celestes mantuvieron su puerta a cero y lograron sumar puntos.

Expandir v

Los jugadores y el entrenador siguen convencidos que el camino es el adecuado. "Hay que seguir en esta línea de trabajo porque así seguro que llegarán las victorias", destacó Galán este jueves. Tapia apuntó que "si volvemos a hacer lo mismo vamos a salir victoriosos de cualquier campo" de ahí que el equipo se muestre tranquilo a pesar del pésimo balance en Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar