El internacional español Iago Aspas, autor del gol que supuso el empate del Celta de Vigo ante el FC Barcelona en la última jugada del partido, estaba exultante por la reacción de su equipo. "Este equipo nunca se rinde, ya lo habíamos demostrado en anteriores partidos. Hicimos una primera parte muy mala, llegábamos siempre tarde a la presión. Nos llegaron cuatro veces y nos marcaron tres goles, fue un mazazo durísimo", reconoció a Movistar el atacante, autor de un doblete en el segundo tiempo.
Aspas reconoció que no esperaba "un bajón" así del Barça, y desveló que en el vestuario el Chacho Coudet les pidió que no bajaran los brazos. "En la segunda parte entraron las que no entraron en la primera. En la primera parte fueron superiores pero hicimos unos ajustes tácticos y el primer gol nos dio vida", comentó. "Así que entrara el primero pues con el apoyo de la gente iríamos hacia arriba", como sucedió tras el 1-3.
De su gol en el minuto 96 señaló que "el balón venía de una banda a otra con un centro. Le cayó a Javi Galán, que me vio al hueco, me venía despacio. La intenté cruzar y por suerte salió bien". Aspas también agradeció los aplausos que recibió en el minuto diez del partido: "Me he dado cuenta, como no voy a darme cuenta después de toda esta gente que nos apoya siempre"-
Por ello a Iago Aspas quiso "darle las gracias" al celtismo. "Siempre he dicho que gracias a esta afición soy el jugador que soy. Me han llevado a jugar un mundial desde bien pequeño entrar en la cantera del Celta con ocho años" por ello mostró su gratitud al club y su afición.
Soy de la gente que dice lo que piensa aunque no agrade, pero entiendo también que entrar en polémicas cuando no hay perjuicio ni beneficio, no es lo inteligente. Ser políticamente correcto es siempre lo más rentable. Dice Iago que gracias al celtismo y al "fervor" con que se arropa al equipo en Balaídos, es quien es. Maquillando un poco la declaración (un "a pesar de" en lugar de un "gracias a"), tendríamos quizás su pensamiento. Si como dice, fueran calidad y profesionalidad directamente proporcionales al calor recibido, en otras ciudades (A Coruña sin ir más lejos) el de Moaña no sería el que es.. hace tiempo que se hubiera salido del mapa! Somos de las aficiones patrias más gélidas sino la que más, por bien que nos pese o por mucho que el Aspas de turno se afane en la corrección política