Iago Aspas es mucho más que un jugador del Celta de Vigo. Es pasado, es presente y será futuro, juegue o no sobre un terreno de juego. Porque el delantero de Moaña se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas más emblemáticos de la historia del club celeste. Y apunta a que esa historia seguirá con muchos capítulos más en los próximos años. Primero como delantero y después, quién sabe, como director deportivo o ayudante de la dirección deportiva.
Aspas es un loco del fútbol en el buen sentido de la palabra y va más allá de jugar partidos. Y así se lo ha demostrado al club de su corazón con goles y también con conocimientos futbolísticos. Por ejemplo, Aspas sigue la evolución de muchos jugadores e incluso ha dado nombres al Celta para fichajes. Unos llegaron y no triunfaron y otros que no han llegado están triunfando en otros equipos.
Un ejemplo es el de Antony Matheus, jugador del Ajax que ahora está en las quinielas de muchos clubes europeos. Así lo explicó Aspas en 'El Partidazo' de la COPE: "Estaban pidiendo 12 millones y no llegamos, el chaval es un espectáculo. Lo ves ahora y se sale y tiene 20 años". Un futbolista brasileño que puede jugar tanto de delantero como de extremo y que está causando una gran sensación.
De hecho, el conjunto holandés pagó unos 18 millones de euros por Antony el pasado verano al Sao Paulo y ahora podría salir por más del doble. Ha hecho goles tanto en la Eredivisie como en la Champions League, donde es una de las revelaciones.