Situado en uno de los lugares más emblemáticos de Vigo, en plena rúa do Príncipe, encontramos el Silabario, el restaurante con Estrella Michelín más barato de toda España y el cuarto más económico del mundo. Desde la cuarta planta de A Sede del Celta, con el famoso chef y reconocido celtista Alberto González Prelcic a los mandos, el restaurante lleva por bandera los valores de su club: del esfuerzo al trabajo, del sacrificio a la humildad.
En Mediaset nos hemos trasladado al Silabario para conocer cómo nació el proyecto: "La verdad que fue un momento en el que todo cuadró. Por un lado, yo buscaba una nueva ubicación y, por otro, el Celta estaba en plena construcción de su sede, y dentro figuraba el plan del restaurante. Así es fácil entenderse", explica Alberto.
Un restaurante que aporta la segunda Estrella Michelín a la ciudad de Vigo, pero que es asequible para todos los celtistas y resto de personas: "Mantenemos esa filosofía de club. Da igual a quien votes, tu clase social, tu cuenta bancaria... Dentro de esa filosofía buscamos que todo el mundo pueda venir al restaurante", asegura el chef, que destaca la ubicación del establecimiento: "Es el sitio perfecto".
En la misma línea se expresa Carlos Nao, director del área de negocios del Celta, que pide a los aficionados celestes "que vengan a conocer la comida de Alberto", en la que mezcla lo "tradicional con su sello de humildad y sencillez" con el "producto local gallego", lo que supone "una carta maravillosa para todos los clubes que visitan al Celta cada 15 días". En definitiva, una experiencia "totalmente diferente y única" que, quien la prueba, repite.