El Celta B ha caído con estrépito en su visita al Racing de Ferrol. Los de Onésimo cayeron 5-0 en A Malata en un partido en el que apenas pudieron generar más de un par de ocasiones de gol. El equipo local golpeó con dureza y efectivad en cada oportunidad para sentenciar el partido al descanso. En la segunda mitad ampliaron su ventaja hasta conseguir una goleada que deja en zona de nadie al filial celeste y muy tocado, de cara a la opinión que tiene el celtismo de él, a Onésimo. El técnico volvió a dejar a canteranos en el banquillo y planteó un once que a la media hora tuvo que modificar por completo.
El vallisoletano, una jornada más, movía su once dando entrada Carlos Beitia en la medular. El técnico apostaba por una defensa de tres centrales con Íker Losada como carrilero diestro y Pampín en el lado izquierdo. Jordan Holsgrove adelantaba su posición hasta la posición de enganche con Alfon y Fabrício más adelantados ante un Racing de Ferrol que contaba con David Rodríguez y Joselu como principales amenazas para Gaizka Campos. El talaverano fue el hombre que abrió las hostilidades tras un milimétrico pase de Dani Nieto que rompía dos líneas de presión celestes pero el colegiado invalidaba la acción de ataque local por un ajustado fuera de juego. Tampoco había embocado entre los tres palos David Rodríguez por lo que nadie protestó la decisión de Alemán Pérez.
El filial intentaba controlar el juego, tenía la pelota y buscaba situarla en las inmediaciones del área ferrolana con balones a Alfon y Losada pero era el Racing de Ferrol el que daba el primer zarpazo. Un saque de esquina al área pequeña era mal defendido por Javi Castro y Carlos Domínguez. David Castro se imponía en el salto a los dos centrales para cabecear al fondo de las mallas. Gaizka Campos nada podía hacer para evitar el gol tras haberse quedado debajo de su portería. Buscaba cómo reaccionar el Celta B pero Dani Nieto se inventaba una jugada de fantasía en la que destrozaba la cadera de Carlos Beitia. El mediocentro cometía penalti y Joselu ponía el 2-0 en el minuto 23.
El castigo pudo ser mayor si Alayeto hubiese podido batir a Gaizka Campos tras deshacerse de Álex Martín. Las malas noticias para el Celta no se detenían en los goles del Racing de Ferrol porque Fabrício caía lesionado y tenía que ser sustituido por Miguel Rodríguez en el minuto 26. Onésimo también aprovechaba la lesión del delantero brasileño para dar entrada a Gabri Veiga por Beitia.
El cuadro departamental se encontraba muy cómodo sobre el césped de A Malata ante un inofensivo Celta B que cambiaba a línea de cuatro defensa adelantando a Íker Losada en busca de un gol que les metiese en el partido. Este pudo llegar en una acción individual de Miguel Rodríguez con un potente y colocado disparo a la cepa del poste de Miguel Rodríguez. El balón botó justo delante de Gazzaniga que pudo evitar el tanto celeste.
Mejoró el filial en los últimos minutos de la primera mitad. Jordan Holsgrove empezó a entrar en juego acompañado de Gabri Veiga. Losada estaba más cerca de las zonas donde podía desequilibrar y Miguel Rodríguez le había dado un impulso al ataque celeste pero el Racing de Ferrol se aprovechaba del adelanto de líneas del Celta B con una contra en la que Alayeto ajusticiaba a los de Onésimo. Dani Nieto se había convertido en una pesadilla para el Celta B y, especialmente, para Javi Castro. Con un incontestable 3-0 se iban los vigueses al descanso.
Nada más arrancar la segunda mitad David Rodríguez pudo sentenciar el duelo ante un Celta B que necesitaba repetir lo hecho hace un par de semanas por el primer equipo para sumar al menos un punto. Gabri Veiga daba la réplica con dos incursiones llenas de peligro, junto a Miguel Rodríguez, buscaba como meter a los suyos en el partido pero cuando más se acercaba el gol del Celta era cuando el Racing de Ferrol ponía el 4-0. David Rodríguez empujaba el centro de Alayeto, que le había ganado la espalda a Javi Castro, para sentenciar el choque en el 55'.
Cristobal Parralo protegía a sus mejores piezas en una segunda mitad en la que el Celta B tocaba la pelota, se intentaba acercar a la meta defendida por Gazzaniga, pero en la que nada tenía que hacer ya por la clarísima desventaja existente en el marcador. La única noticia positiva era la entrada al campo de Lauti tras casi dos meses y medio lesionado.
Intentó maquillar el resultado el cuadro celeste. Jordan Holsgrove protagonizó alguna acción interesante y Javi Castro dispuso de un buen cabezazo para poner el 4-1. El gol llegaría, pero del Racing de Ferrol, un gol que Nathan celebró pero que pudo ser en propia meta de Pampín al intentar tapar el centro de Candelas. Con una manita se fue el filial de A Malata, una durísima derrota un tanto abultada por lo que sucedió en el terreno de juego pero con un filial que apenas pudo acercarse a la meta departamental.