Es Noticia

Una cesión camino del fracaso más absoluto

Expandir v
Alberto Bravo

Cara y cruz en las cesiones realizadas por el Celta de Vigo en el pasado mercado estival. Sergio Carreira se ha asentado en el Mirandés convirtiéndose en un jugador habitual de la selección española sub 21 mientras que Iván Villar, que llegaba de la selección olímpica medallista en Tokio, ha vuelto a desaparecer de los onces del CD Leganés. El portero, titular el curso 2020/21 por las lesiones de Sergio Álvarez y Rubén Blanco, buscó una cesión para esta temporada con el objetivo de sumar los minutos que no iba a tener en Vigo. Unos meses después sus perspectivas y las del club no se están cumpliendo. Su cesión va camino de convertirse en un absoluto fracaso.

En el Leganés Iván Villar no está gozando de la continuidad deseada. Su participación en los Juegos Olímpicos provocó que su llegada al cuadro madrileño se retrasase hasta el 11 de agosto. La temporada en LaLiga SmartBank comenzó ese mismo fin de semana. El meta nacido en Aldán hace 24 años debía ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y ganarse la confianza de Asier Garitano. No lo consiguió hasta un mes después.

Iván Villar (Foto: RFEF).

En la jornada seis de liga le daba la vuelta a su situación sentando en el banquillo a Asier Riesgo, el veterano portero de 38 años. El portero cedido por el Celta de Vigo era capaz de protagonizar varias actuaciones más que solventes en un equipo que se hundía en la clasificación. Iván Villar jugaba siete encuentros más y parecía asentado en la meta pepinera pero la derrota por 1-0 ante el Almería en la jornada 13 de Liga provocaba la destitución de Garitano.

Expandir v

El Leganés apostaba por Medhi Nafti para sustituir al técnico vasco. El tunecino recuperaba a Asier Riesgo para defender su portería en su primer encuentro al frente del Leganés dejando a Iván Villar como suplente. En los cuatro partidos que ha dirigido Nafti su equipo ha sumado dos victorias y dos empates. Solo ha encajado un gol por lo que la situación que atraviesa Iván Villar se ha vuelto de nuevo muy complicada. 

El Celta, cuando firmó el contrato de cesión, incluyó diversas cláusulas que penalizan al Leganés económicamente si Iván Villar no juega. Hasta el momento en canterano solo ha disputado ocho de los 17 partidos de Liga. El próximo jueves 2 de diciembre tendrá la oportunidad, si así lo decide su entrenador, de jugar en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Xerez. Una pequeá vía de escape para un portero que venía de jugar 21 partidos en LaLiga Santander el pasado curso y que en Madrid no está encontrando la continuidad necesaria para seguir progresando y así poder, el próximo verano, pelear por un sitio en el Celta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mnangon@gmail.com

    Un gran portero,joven,pero con mucho futuro q precisa jugar para afianzarse El apoyo del celta?? Vamos Ivan