El Celta de Vigo sigue trabajando para lograr unos resultados acordes al juego del equipo. Los de Eduardo Coudet hacen muchas cosas bien, pero esto no se está reflejando en el puntaje obtenido hasta la fecha. Eso sí, el Chacho, más allá de las lesiones, tiene confianza plena en su guardia pretoriana y hay futbolistas que están contando con menos minutos de lo que les gustaría. Lo admitía Kevin Vázquez, cuyos minutos se reducen a los períodos de baja de Hugo Mallo. Otros, como Miguel Baeza, directamente no entran entre las opciones preferidas del argentino. Y los hay como José Fontán, que tienen mucha competencia en su puesto.
A este respecto hablaba el internacional sub 21 en una entrevista concedida a Marca. El celeste ve en la Copa del Rey una oportunidad muy buena para seguir acumulando minutos. "Siempre es una competición ilusionante y bonita. Nosotros siempre tenemos puesta confianza en ella. Para la gente que estamos jugando menos es una muy buena opción", admite.
Y es que, hasta la fecha, apenas ha participado en cuatro partidos. De hecho, solo uno de ellos, en la jornada 1 ante el Atlético de Madrid, lo jugó completo, y ante el Cádiz fue sustituido al descanso. Si bien es cierto que también ha arrastrado algún problema físico, sin duda ha participado menos de lo que al propio central le gustaría.
Es por eso que, aunque el sueño de Fontán siempre será triunfar en el Celta, no se opone a salir en forma de cesión para seguir sumando minutos. "Es una posibilidad y una opción. Habría que hablar con el club y ver lo mejor para las dos partes, pero mi objetivo siempre fue el de crecer aquí", admite.