Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, fue la persona encargada de sacar las bolas de los equipos de LaLiga Santander en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico madrileño sacó, una a una, las dieciséis bolas de los distintos equipos de la máxima categoría del fútbol español. La última fue la del Celta de Vigo. En el papel escrito por la Real Federación Española de Fútbol el nombre escrito era RC Celta de Vigo pero el entrenador bermellón tuvo un lapsus al convertir a los celestes en su eterno rival.
"Real Club Deportivo Celta de Vigo" dijo Luis García Plaza al leer el cartel del cuadro olívico. Como si se tratase del club herculino, que se medirá en esta segunda ronda de Copa al CD Osasuna.
Un pequeño desliz del entrenador del Mallorca que que ha sido recogido por Región Celtista en su cuenta de Twitter. Un lapsus que ha puesto la nota de humor en un sorteo en el que muchas miradas estaban puestas en las bolas de Celta y Deportivo y si estas se podían cruzar en un derbi que no se produce desde el 5 de mayo de 2018.
Ese empate a un gol en Balaídos, con goles de Maxi Gómez y Lucas Pérez, es el último enfrentamiento entre ambos equipos ya que el Deportivo descendió a Segunda División y 2º B pasando a jugar las dos últimas temporadas contra el filial celeste en lo que se denomina 'O Novo Derbi' en lugar de 'O Noso Derbi'.