Eduardo Coudet reconoció que el Celta de Vigo no tuvo mucha suerte en el sorteo de la Copa del Rey: "No fuimos los más favorecidos por el sorteo, es una realidad que tocó así". Pero el técnico no quiere que el nivel del Andorra, el césped artificial, el largo viaje y las bajas sirvan de excusa: "Siempre trato de buscar lo positivo, lo bueno, de pensar que las cosas van a salir bien. Trataremos de adaptarnos de la mejor manera". "Tenemos que ir, jugar, y tratar de hacer un buen partido", agregó en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico no quiere que se repita la debacle de Ibiza. Cuando cayó eliminado con un contundente 5-3.
El técnico resaltó que no quiere que suceda lo que pasó la pasada temporada ante el Ibiza, cuando cayeron eliminados con un contundente 5-3: "El año pasado también nos tocó un rival con opciones parecidas. Espero que nos haya servido de experiencia. No va a ser partido fácil pero creo que lo tenemos que disputar de otra manera. Ojalá la experiencia haya servido. Creo que nos tenemos que adaptar y disputar de otra manera".
Del césped artificial señaló que "es una superficie distinta, no es habitual para nosotros y trataremos de adaptarnos lo mejor y lo más rápido posible. Es un factor desfavorable, sumado al clima, pero tratamos de ver las cosas de forma positiva". Recordó que él, como jugador, tuvo que disputar partidos en sintético y que la experiencia no le gustó nada: "Puedo hablar de una experiencia personal. La viví en México en Tijuana, jugar en césped artificial no es lo mismo. Es muy diferente y condicionante, por mucho que hayan mejorado los campos sigue siendo diferente".
El equipo llega con muchas e importantes bajas, a la que se une Okay Yokuslu con una contractura. De ahí que el técnico no quisiese dar pistas sobre el once que va a alinear en Andorra: "Tenemos que ser lógicos. No somos una plantilla tan amplia y tenemos que tratar de dosificar esfuerzos"
El técnico restó importancia a que Thiago Galhardo no haya marcado su primer gol como jugador del Celta después de disfrutar de varias ocasiones claras ante el Mallorca: "Por suerte con el tiempo los jugadores se van adaptando y van creciendo y mejorando. Eso es muy bueno de cara a lo que viene, porque el torneo es muy largo". El entrenador reconoció que "nos está falcando eficacia" pero "generamos situaciones y da tranquilidad desde ese lado".
Hablando del colectivo y no solo del delantero brasileño explicó que "hay que trabajar y seguir mejorando y seguramente las situaciones que generamos vamos a empezar a convertirlas. Lo más importante es no dejar de generar situaciones. Ahí sí tendríamos mayor intranquilidad".
A pesar del golpe que se llevó este viernes en la cabeza y que le obligó a guardar reposo el sábado Santi Mina viaja a Andorra ya que está completamente recuperado. El técnico bromeó al confesar que a lo mejor con ese balonazo "le viene" para asentar un poco la cabeza. Ya en serio explicó que "Fue un susto, más allá de la broma, es algo de cuidado". "Cuando el doctor dice no correr riesgos, para afuera y entra otro. Hay que cuidar a las personas por encima de las necesidades", reveló el entrenador.
𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 🔴 Comienza la rueda de prensa de Eduardo Coudet previa al #AndorraCelta de #CopaDelRey
¡No te pierdas sus palabras! 🎙️👇
— RC Celta (@RCCelta) December 13, 2021