El Celta de Vigo ha avanzado que el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión CVC permitirá al club ingresar 86,6 millones de euros en las próximas tres temporadas. En este primer ejercicio, aún no computado en el presupuesto presentado en la Junta General de Accionistas, se ingresarán 38 millones de euros. Sin esta cantidad, que se amortizará en los próximos 50 años, el presupuesto para el ejercicio 2021/22 se irá al rojo. El club presentó unas cuentas con 10,9 millones de euros de pérdidas tras aumentar hasta los 65 millones el gasto en la plantilla deportiva.
María José Herbón, directora corporativa del Celta, presentó un presupuesto para la temporada 2021/22 en la que el club tiene proyectado 10,9 millones de euros de pérdidas: "Es la primera vez que traemos un presupuesto que perdemos 10,9 millones" ya que el capítulo de ingresos se reduce, al no figurar aún la aportación del fondo CVC a través de LaLiga Impulso, hasta los 71,8 millones de euros.
"Estamos trabajando con una previsión de 82,7 millones de euros de gastos" en los que la mayor parte están directamente relacionados con la plantilla deportiva. El límite de coste de la plantilla deportiva ha experimentado dos ampliaciones a lo largo de este verano pasando de 51 millones de euros a 65 millones gracias "al incremento de los derechos audiovisuales" y a la inyección de dinero del fondo CVC que ha permitido ampliar el límite en 13 millones de euros más.
La responsable financiera del club detalló que "lo que crece en una cifra de 14 millones" son los salarios de la plantilla por lo que el porcentaje del gasto en plantilla respecto a los 71 millones de euros presupuestados como ingresos suponen "más del 91%" de los mismos "destinados al proyecto deportivo".
En esta temporada el club espera recibir 48 millones de euros por derechos de televisión y otros 10 millones de euros en publicidad. Otras partidas proyectadas en el capítulo de ingresos apuntan a los más de 3,5 millones de euros en abonos y venta de entradas y otros 7 millones de euros en venta de jugadores. Hasta el momento el club solo ha ingresado 559.000 euros por el traspaso de futbolistas.
María José Herbón detalló el acuerdo que LaLiga alcanzó con el fondo de inversión CVC y que permite que el Celta vaya a ingresar 86,6 millones de euros en los próximos tres años. En este primer ejercicio se ingresarán unos 38 millones de euros y la cantidad se completará en los dos próximos años con dos ingresos de 26 y 21 millones de euros. La directora corporativa explicó que "el calendario de amortización abarca 50 años" y que en los primeros 40 años se tiene que haber amortizado el 95% a través del pago del 1,52% de los derechos audiovisuales que reciba el club cada una de estas 50 temporadas aunque este es variable, como apuntó Herbón.
🗣️ A directora corporativa desglosa agora os fondos relativos a CVC e o proxecto LaLiga Impulso, grazas ao que o #RCCelta recibirá financiación de 86,6 millóns.
"O tipo de interés é variable (1,52% actualmente) en función dos dereitos televisivos". #XuntaCelta2021 #RCCelta
— RC Celta (@RCCelta) December 18, 2021