El Celta de Vigo acaba el año con una sonrisa en Balaídos. Tras el triunfo ante el Andorra en la Copa del Rey y ante el RCD Espanyol en LaLiga Santander,, ha regresado el optimismo. Eso sí, dos de los que no pudieron estar fueron Kevin Vázquez y Thiago Galhardo. En el caso del brasileño, lleva semanas arrastrando diversas molestias y, tras el duelo copero, el club desveló el pasado viernes su lesión: una rotura fibrilar que le mantendrá alejado del césped entre tres y cuatro semanas. Una nueva baja para los de Eduardo Coudet, afrontan el mercado de fichajes de invierno oteando algunas opciones que pueden darse. El que parece que adelantará llegada a Vigo. Sin embargo, el talentoso extremo de Cruz Azul llega con un pequeño problema que puede traer consecuencias en la actual plantilla celeste.
Y es que el mexicano ocupará ficha de extracomunitario, una condición que actualmente ostentan Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo. Cada uno de ellos tiene situaciones diferentes por las que obtener nacionalidad o pasaporte europeos parece que se puede ralentizar. Del mismo modo, el estatus de los futbolistas es diferente y esto puede llevar a tomar decisiones.
En el caso del mediocentro, de momento tiene imposible conseguir la nacionalidad de los Países Bajos. Renato Tapia salió del PSV Eindhoven en verano de 2020, e intentó conseguir el pasaporte neerlandés para dejar de ocupar ficha de extracomunitario cuanto antes. Sin embargo, al no vivir ya en dicho país ya no puede acceder a ella. A partir de la próxima temporada podría acceder a la nacionalidad española, pero evidentemente no llegaría a tiempo para el mercado de fichajes de invierno.
El extremo argentino está tramitando su nacionalidad portuguesa, tras cinco años viviendo en Portugal, en las filas del Benfica. Es la gran apuesta del Celta en el pasado mercado de verano. Eso sí, parece prácticamente imposible que Cervi logre la nacionalidad portuguesa para este mercado de fichajes de enero.
Por último está el caso de Thiago Galhardo. La familia del delantero está realizando los trámites para que obtenga el pasaporte italiano. La previsión es que para este mes lo obtenga. Sin embargo, la burocracia siempre es complicada y cabe la posibilidad de que se retrase. El problema está en este trámite: y es que, si lo consigue, el delantero brasileño podrá continuar vistiendo la camiseta celeste. Si no, es el eslabón más débil de entre los tres extracomunitarios. La decisión más fácil y barata para el Celta es romper su cesión y que vuelva a Inter de Porto Alegre.
El Celta, por su parte, tiene todo el mes de enero para inscribir a Orbelín Pineda. Y es que es cierto que Thiago Galhardo está dejando buenas sensaciones como delantero suplente o de rotación. Sin embargo, la decisión más fácil y rápida para el club es su salida. Habrá que esperar a la burocracia italiana para ver qué pasa con él.
Bien llegado al celta de Vigo Se te desea las mejores jornadas