La Junta General de Accionistas del Celta de Vigo terminó con el habitual turno de ruegos y preguntas en los que la mayoría de los presentes solicitaron al consejo de administración presidido por Carlos Mouriño un mejor trato para abonados y aficionados. El máximo accionista de la entidad celeste reconoció que se está trabajando en ello pero también lamentó que en esta junta "hemos visto unos números extraordinarios, un reconocimiento extraordinario que en Vigo no vemos muchas veces" pidiendo a los accionistas que "muestren su orgullo" por el club.
Preguntado por el trato al abonado el presidente del club respondió que "somos muchos los que sentimos al Celta y tratamos de mejorar". "Hemos traído una persona relevante en equipos importantes, y con años de experiencia, para reconducir este problema que sí detectamos", que son la bajada importante del número de abonados y el desplome en la asistencia de Balaídos. El máximo accionista del club destacó que "no tomamos ninguna medida pensando en cómo voy a molestar al socio" pero que no todas las medidas tienen que "estar aprobadas por los socios".
Finaliza a #XuntaCelta2021 pic.twitter.com/ZLyIfd2TJb
— RC Celta (@RCCelta) December 18, 2021
Las quejas por el trato a los abonados y aficionados continuaron de ahí que Carlos Mouriño siguiese hablando del gran problema que azota al club en los últimos años, el cisma con el celtismo que se ha ido o no va en Balaídos partido tras partido: "Creo que el aficionado tiene que poner un poco de su parte, igual que nosotros. El aficionado no solo tiene que ver la parte deportiva". "Todos tenemos motivos para sentirnos orgullosos del equipo, no nosotros como gestores que es nuestra obligación, pero sí vosotros como aficionados y debéis defender al Celta como institución", agregó el presidente pidiendo a la afición mayor implicación.
"Os pedimos que vosotros os sintáis orgullosos del Celta" mientras aseguraba que desde el club "nos comprometemos a hacer esa reconducción de nuestra política para estar más cerca". Carlos Mouriño lamentó que "hemos visto unos números extraordinarios, un reconocimiento extraordinario que en Vigo no vemos muchas veces". Preguntado porque a algunos de los abonados no se les devolvió el dinero del abono de la temporada pasada al pasarse el plazo y enterarse el último día por medio de un SMS Mouriño respondió que "usted no se ha enterado hasta el día anterior, pero nosotros, en la web y en medios hicimos comunicaciones en las que habíamos dicho los plazos que manejamos".
Además señaló que "lo que ya estaba pagado de Hacienda, no se puede devolver" y ese dinero lo ha perdido el Celta al realizar la devolución de los abonos. Mouriño no quiso meterse en la reforma de Balaídos al explicarle un accionista que no iba al estadio por la ausencia de un ascensor: "Respecto al tema del ascensor no voy a entrar en la discusión del estadio".
Otro tema que ha causado polémica entre una parte del celtismo es la ausencia progresiva del gallego en las redes sociales desde la llegada de Marco Rocha como nuevo director de comunicación del club, del que elogió el salto en calidad de contenidos: "Tenemos cosas que corregir y nuestra intención y esfuerzo es hacerlo". También recordó que aunque el Celta al ser un club es una "empresa con mucho sentimiento" su "organización" es como la de cualquier otra empresa. Recordó que la misiva enviada por Raúl Rivas a los socios "iba también en gallego" sabiendo que su uso puede tener "un déficit".
Sr Mouriño,mucha gente entre la que me incluyo lleva como abonados desde hace muchos años,antes de que llegara usted,cierto que llego en un momento difícil para el club por la deuda que arrastraba y no seré yo quien le niegue su mérito en ese sentido. Pero es obvio que en los últimos años a ninguneado a los socios,con sus campañas de abonados que cada vez han ido a peor, este año la gestión del tema de los asientos en los partidos con aforo limitado ha sido un desastre,el no poder financiar el abono viniendo de donde venimos con lo del covid..y un largo etc. Escuché un poco más a los socios y deje su vanidad de lado,porque todos unidos seremos más fuertes y el club saldrá beneficiado. En cuanto al tema de denis,no comparto su política de apartar a jugadores que terminan contrato y no van a renovar,más que nada porque entre otras cosas usted supongo que les pagará hasta el último día,y no creo que sea un gesto que hable demasiado bien de la política de club
Mourinho vete ya!! Ke os jodan
Mourinho vete ya!!