Si primero era el Real Zaragoza, ahora es el Málaga CF quien se ha interesado en los servicios de Miguel Baeza. Con contrato hasta junio de 2025, el andaluz es consciente de que deberá salir como cedido del Celta de Vigo en el venidero mercado de invierno si no quiere ver más estancada aún su progresión. Ya pudo hacerlo el pasado verano, pero entonces apostó por luchar por un puesto en el equipo de Eduardo Coudet. Seis meses después, se resigna a buscarse las habichuelas lejos de Balaídos.
Con apenas 60 segundos en el debut liguero frente al Atlético de Madrid y otros 113 minutos en dos partidos de Copa del Rey, Baeza ha caído en el ostracismo. No entra en los planes del 'Chacho' y por el bien del propio futbolista, y también por el de la plantilla y el club, lo mejor es que salga a préstamo para relanzar su carrera y volver a ser aquel joven prometedor que despuntaba en las categorías inferiores del Real Madrid.
A sus 21 años, el cordobés no quiere pasar otro año en blanco y ve con buenos ojos salir este enero. Su más que posible destino es un equipo de LaLiga SmartBank, y es ahí donde entra en escena el Málaga, que tal como informa el diario Marca se ha interesado en sus servicios. Pero no es el único, ya que el Real Zaragoza lleva trabajando en su fichaje desde el pasado verano.
Se trata de un futbolista con llegada al área, cuya aportación en el Celta, club que pagó 2,8 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios, ha ido claramente de más a menos. La temporada 20/21 tuvo minutos en 21 partidos en los que anotó un gol, pero desde la llegada del 'Chacho' al banquillo celeste ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto de caer en el ostracismo.
Hace años que los filiales de los 2 de marras no juntan el talento suficiente como para dar el salto a la categoría de plata. Han pasado a engrosar la 2aB sin pena ni gloria. Aún así, los clubs profesionales siguen dándose de tortas por contar con los servicios de los chicos, pagando cifras que no hacen con otros. Bajo el cartel de "yo fui canterano de", van cubriendo etapas sin necesidad de llamar a las puertas de bronce. Crédito ilimitado del que gozan en claro agravio comparativo al resto, los formados en cunas más modestas. Aquéllos que en muchos casos acaban dando con sus huesos donde Jesucristo perdió las sandalias. El Baeza, otro que tal baila. Estaba donde estaba y.. señoría no necesito más pruebas. 2'8 kilos?.. como si piden 28, págense!