El Celta de Vigo ha regresado este lunes al trabajo en cuadro ante el importante número de resultados positivos que han dado los test de antígenos realizados a la plantilla celeste. El club, que no ha hecho ningún comunicado oficial, está a la espera de conocer los resultados que las pruebas PCR a los que se ha sometido el equipo este lunes. En total han nueve futbolistas que han dado positivo en las pruebas de antígenos. Cuatro lo hicieron el pasado 23 de diciembre, uno más en los últimos días y otros cuatro dieron positivo en las últimos test de antígenos.
A falta de una prueba concluyente como la PCR un total de nueve jugadores del primer equipo han dado positivo en el test de antígenos. Esto les ha impedido entrenarse este lunes en Afouteza y deberán esperar a conocer el resultado de la prueba PCR para confirmar si deben guardar una cuarentena que les impediría, a estos últimos cuatro casos, poder jugar el partido de Liga ante el Real Betis.
La mejora de la efectividad de los test de antígenos, con porcentajes superiores al 95%, y sin apenas resultados de falsos positivos, dejan al Celta en cuadro para esta primera semana de trabajo en Afouteza. Con estos nueve positivos más los tres futbolistas lesionados Eduardo Coudet solo cuenta con nueve futbolistas con ficha del primer equipo para comenzar a preparar el 2022. A ellos se les tendrán que sumar algunos jugadores de las categorías inferiores para tener un mínimo de normalidad en Afouteza.
En las imágenes difundidas por el Celta de Vigo se puede observar en la ciudad deportiva la presencia de Iago Aspas, Augusto Solari, Denis Suárez, Kevin Vázquez y Santi Mina. Hay que recordar que tanto Kevin Vázquez como Augusto Solari sufren sendas roturas fibrilares desde el pasado mes de diciembre. El club ha pedido a los medios de comunicación no desvelar los nombres de los futbolistas que han dado positivo por lo que ElDesmarque ha decidido respetar el nombre de los jugadores ya que estos acordaron con el Celta no hacer públicos los nombres de los futbolistas que han sido contagiados desde el comienzo de la pandemia.