Es Noticia

A la espera de noticias del Celta

ElDesmarque

En apenas unos días Nolito podrá empezar a negociar con cualquier equipo. El atacante gaditano de 35 años se encuentra en el último año de contrato y nadie del Celta de Vigo ha contactado con él o su agente para negociar su continuidad. El jugador quiere seguir y retirarse en el club donde ha sido más feliz y mejor ha jugado pero por ahora en el seno de la entidad viguesa no hay ninguna prisa en negociar su renovación. El club tiene encima de la mesa otros frentes que debe abordar con mayor urgencia y Nolito deberá esperar.

El Diario Marca apuntaba que el atacante andaluz aún no ha recibido ningún tipo de propuesta por parte del Celta y que en el club la idea predominante es no ofrecer la renovación a Nolito para que siga una temporada más, la del centenario del club, enrolado en las filas celestes. El atacante aún no quiere pensar en la retirada y espera seguir en activo. Priorizará cualquier oferta del Celta sobre la de otros equipos y estará dispuesto a bajar sus emolumentos para continuar en Vigo y poder finalizar su carrera como jugador celeste.

La primera etapa de Nolito en Vigo comenzó con Luis Enrique en el banquillo. El técnico asturiano lo conocía de la cantera azulgrana y logró que el gaditano llegase al Celta tras su paso por el Benfica. A partir de ahí, tras un comienzo complicado, apareció el mejor Nolito de su carrera. El jugador se convirtió en uno de los mejores jugadores españoles del momento lo que le llevó a debutar con la selección y jugar la Eurocopa de 2016. Nolito formó un tridente letal con Aspas y Orellana que clasificó al Celta para la Europa League.

Aspas, Nolito y Orellana (Foto: Instagram).

El Manchester City de Guardiola pagó 18 millones de euros por él. No logró adaptarse a Inglaterra y acabó siendo suplente tras sumar muchos minutos en el primer tercio de la temporada 2016/17. El Sevilla apostó por recuperar al de Sanlúcar de Barrameda y pagó 7 millones por el extremo izquierdo. No logró asentarse en el Sánchez Pizjuán y regresó, tras rescindir su contrato el 18 de junio de 2020, al Celta. Nolito regresaba para reforzar a un equipo que luchaba por salvar la categoría tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Firmaba lo que restaba de esa temporada y dos años más, el segundo condicionado a un determinado número de encuentros. Nolito los cumplió con creces jugando un total de 2.671 minutos repartidos en 37 encuentros. Su rendimiento fue más que notable. Como a todo el equipo la llegada de Eduardo Coudet revitalizó al veterano jugador. Terminó la temporada con 9 goles y 7 asistencias. Este curso sus números se han resentido. El Celta ha previsto su relevo con la contratación de Franco Cervi y Nolito ha dejado de ser titular en muchos encuentros.

Nolito celebra su gol en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).

A pesar de ello el atacante ha participado en los 18 partidos de Liga con un total de 919 minutos de juego en los que ha marcado un gol. En Copa del Rey, ante el CD Ebro y el FC Andorra repartió una asistencia en 150 minutos. El Chacho sigue contando con él con 12 titularidades en 20 partidos oficiales. Por ello Nolito quiere seguir en activo y en las filas del Celta aún sabiendo que el 1 de enero será un jugador libre para negociar su futuro con cualquier otro equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar