El Celta de Vigo no quiere revelar, tal como acordaron con la plantilla, las nueve bajas que tiene el primer equipo por coronavirus. Estas ausencias, confirmadas por las pruebas PCR a las que se sometieron los futbolistas el pasado lunes, han trastocado por completo los planes de Eduardo Coudet. En las imágenes difundidas este miércoles por el club apenas se pueden ver a algunos jugadores, la mayoría de las categorías inferiores. Del primer equipo solo aparecen Rubén Blanco, Matías Dituro, Franco Cervi y, de espaldas, Miguel Baeza.
A partir de ahí el Celta no ha querido dar más pistas ya que en el vídeo solo aparecen futbolistas del Celta B y del Juvenil. Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Hugo Álvarez. Eduardo Coudet y el resto del cuerpo técnico sí que estuvieron presentes en la sesión tras dar negativo en los test PCR. Bajo una intensa lluvia los pocos jugadores disponibles se ejercitaron en Afouteza.
A estos futbolistas se les pueden sumar los jugadores que aparecieron en las imágenes difundidas por el club en el regreso al trabajo. Se trata de Iago Aspas, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Santi Mina y Denis Suárez.
Los tres futbolistas lesionados, que tampoco han dado positivo por coronavirus, han seguido sus procesos de recuperación. El único que tiene opciones reales de llegar al partido del 2 de enero ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El brote de coronavirus ha afectado a la parcela defensiva del equipo. El Chacho espera poder recuperar a varios de estos futbolistas y poder citarlos, sin entrenar con el grupo, para el viaje a Sevilla.