Es Noticia

El plan de contingencia del Celta: obligados a esperar y viajar en el mismo día

Alberto Bravo

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este sábado que está obligado a esperar a mañana para saber con qué jugadores podrá contar para el partido contra el Real Betis, ya que todos los futbolistas tendrán que someterse a un último test de antígenos antes de viajar a Sevilla. Por ello el plan del club es viajar a la capital andaluza el mismo día del partido ajustando al máximo los plazos para así recuperar a todos los jugadores posibles que dieron positivo en coronavirus en las dos últimas semanas.

"Vamos a ver cómo salimos parados de los test y con qué jugadores podemos contar. Por eso, creo que será el partido de esta temporada que empezaremos con más dificultades", destacó Coudet en sala de prensa. Algunos de los futbolistas que dieron positivo antes de Nochebuena podrán viajar, sin entrenarse con el grupo, mañana a Sevilla. El Celta iba a partir a las 10.00 horas de Peinador para llegar a su destino a las 11.25 horas pero los desperfectos en la obra del aeropuerto vigués obligarán al Celta a volar, previsiblemente, desde Santiago de Compostela. Esto deja al Celta con menos de siete horas de descanso previas al partido que se disputará en el Benito Villamarín a las 18.30 horas.

El Celta ha decidido no ofrecer la lista de convocados aunque el técnico ha adelantado que Augusto Solari no llega a tiempo y que Thiago Galhardo "no tieen el alta". Sí que recupera a dos jugadores lesionados. Kevin Vázquez y Okay Yokuslu estarán presentes en la lista de convocados del Celta ya que ninguno de los dos ha dado positivo en las pruebas PCR a las que se tuvieron que someter los futbolistas de la primera plantilla.

Augusto Solari (Foto: RC Celta).

Coudet también confirmó que la mayoría de los nueve afectados por la COVID-19 son asintomáticos así que estarán listos para jugar si los resultados de antígenos de este domingo dan negativo aunque no hayan podido entrenarse con el resto del grupo esta semana. EFE avanzó que uno de los contagiados, Brais Méndez, está ya listo para jugar tras haber superado por segunda vez la COVID.19. Se espera que otros jugadores que no han aparecido en las imágenes difundidas por el club también estén en la convocatoria tras haberse contagiado el pasado 18 de diciembre. Tras el partido ante el Betis el Celta regresará a Vigo para comenzar a preparar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar