Iago Aspas fue el autor, por partida doble de los goles del Celta de Vigo en el Benito Villamarín. El canterano dio la victoria a los suyos ante un Betis que apenas pudo inquietar a los vigueses a pesar de llegar con infinidad de bajas al partido por culpa de un brote de coronavirus. Aspas suma ya diez goles esta temporada por ello bromeó recordando que Nolito siempre le dice que las cuentas se hacen a final de temporada, especialmente cuando su arranque de curso no fue el mejor obligando a Coudet a pedir al celtismo el máximo apoyo para su estrella.
El Celta sumó su cuarta victoria fuera de casa en nueve partidos demostrando que es uno de los visitantes más peligrosos de LaLiga. Aspas destacó que "creo que en casa también hemos tenido muy buenos partidos" pero en los que los resultados no fueron los que se habían merecido por juego: "El fútbol no nos ha premiado con resultados pero hemos hecho buenos partidos también en Balaidos".
Ya centrado en el análisis del partido disputado este domingo en el Benito Villamarín Aspas explicó que "hemos sabido aprovechar las nuestras, estar bien juntos cuando ellos tuvieron su arreón". Además señaló que el Betis no ha tenido tampoco muchas ocasiones claras" a diferencia de ellos que "hemos tenido bastantes ocasiones".
Aspas aseguró que están "muy contentos" y que ya están "pensando en más" porque "este equipo tiene más fútbol que puntos para estar mucho más arriba"." Tenemos buenos jugadores, jugadores que quieren el balón, que no les quema y así lo hemos demostrado. Hemos dado un zarpazo muy bueno aquí", agregó. El moañés también dio valor al hecho de no encajar a pesar de las bajas en defensa: "El equipo ha trabajado muy bien".
Preguntado por sus dos goles y los diez que ya suma en esta primera vuelta de la temporada el canterano citó a uno de sus compañeros de vestuario: "Como me dice Nolito aquí, cuando acaba la temporada sácame los números y sácame la libreta". Aspas recordó que esto es "lo que vengo haciendo los últimos años, marcar goles para el Celta". "Yo sigo haciendo lo mío, trabajando para ayudar a mi equipo, como siempre hago. Al final de temporada ya habrá tiempo para sacar la libreta y echar las cuentas y los números"