Un doblete de Iago Aspas, con un gol de penalti y otro en el tiempo añadido de la primera mitad, le ha dado al Celta de Vigo la victoria en su partido contra el Real Betis (0-2) en el Benito Villamarín. Ambos llegaron en un primer tiempo con mucho ritmo y en el que los vigueses se mostraron letales en ataque. El segundo gol, de muchos quilates, define a las mil maravillas el tipo de futbolista que es Aspas.
El Betis estuvo flojo en defensa y, aunque quiso llevar la iniciativa, no lo consiguió por los rápidos ataques del Celta cada vez que robaba un balón en el medio campo, lo que dio lugar al 0-1 en el 39, en un penalti protestado por los locales por una entrada de Andrés Guardado sobre Franco Cervi que transformaba Aspas; y luego al 0-2, en el añadido, al aprovechar de nuevo el delantero moañés un fallo de Víctor Ruiz.
#RealBetisCelta 0-2 (45+1') ¡GOOOOOOOOL! ¡DOBLETE DE ASPASSSSSSS! No perdió la fe el moañés, que le arrebató el balón a Víctor Ruiz en el área para regatear a Rui Silva y hacer el segundo a puerta vacía #LaLigaSantander pic.twitter.com/0CAdsGoPKj
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) January 2, 2022