Carlos Domínguez volvió a demostrar que tiene futuro en Primera División. El joven defensa central de 20 años ha cuajado un gran encuentro dejando la portería del Celta de Vigo a cero a pesar de medirse a jugadores como Juanmi, Fekir, Borja Iglesias y William José. A caballo entre el primer equipo, con el que entrena a diario, y con el filial el vigués sigue quemando etapas bajo el abrigo de Eduardo Coudet. El Chacho ha demostrado su plena confianza en este defensa que ya está por delante de José Fontán, al que ha desplazado al lateral zurdo.
El del Betis ha sido el tercer partido de Liga esta temporada con el primer equipo. Además ha jugado de titular los dos encuentros de la Copa del Rey en los que el Celta solo encajó un gol, ante el Andorra en la segunda ronda de Copa. En los restantes encuentros los vigueses lograron, como este domingo en el Benito Villamarín, dejar la portería a cero.
Carlos Domínguez solo cometió una falta por las dos que recibió. Interceptó un balón y logró dos robos además de despejar la pelota en cinco ocasiones. En los 34 pases que dio tuvo una efectividad del 73,5% ya que de los diez balones en largo que puso solo tres fueron recogidos por sus compañeros de ataque. El balón en los pies es su punto débil y decidió no complicarse para no cometer un solo error. Su representante, Juan Sánchez, se mostró orgulloso del gran partido que realizaron Carlos Domínguez, Brais Méndez y Fran Beltrán.
El canterano confesó que "estábamos deseando empezar este año" en el que "por suerte conseguimos los tres puntos" por ello aseguró sentirse "muy contento". Preguntado por su gran encuentro se limitó a señalar que "mi nivel personal no lo destaco" ya que para él este buen partido se debe "al trabajo del equipo". El miércoles, ante el Atlético Baleares, podrá tener una nueva oportunidad de seguir sumando minutos con el Celta si Araújo o Murillo aún no están listos para el duelo de Copa del Rey de dieciseisavos de final.