Un Celta al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde: modo apisonadora lejos de Balaídos
Iago Aspas, con un doblete al anotar primero de penalti a nueve del descanso y luego en el tiempo añadido de la primera mitad, marcó la diferencia en el triunfo del Celta de Vigo (0-2) sobre el Real Betis en Heliópolis. Es la cuarta victoria en nueve del equipo que entrena Eduardo Coudet lejos de Balaídos, donde suma 15 de 27 puntos posibles, siete más que los logrados en casa, donde ha jugado dos partidos más.
Los cerca de 42.000 fieles que se congregaron en el Benito Villamarín fueron testigos del mejor Celta de la temporada. Un primer tiempo estelar, con mucho ritmo, en el que los vigueses se mostraron letales en ataque con dos tantos de Aspas, que amplia a 10 su cuenta goleadora este curso en LaLiga Santander. Pronto se vio la vocación atacante de ambos conjuntos y de sus técnicos, con mucho ritmo en el juego y los dos buscando los huecos arriba, aunque los celestes fueron mucho más efectivos en ambas áreas.
Con un Celta muy seguro y firme atrás, y súper incisivo arriba cada vez que robaba un balón, llegó el 0-1 por medio de Aspas, desde los once metros, en un penalti muy protestado por los locales por una entrada de Andrés Guardado sobre Franco Cervi, muy activo y una pesadilla, junto con un Javi Galán estelar e incisivo, para la banda izquierda celeste. El mazazo para los béticos fue mayor en el añadido, cuando el moañés cerraba el partido al aprovechar en una contra un fallo de Víctor Ruiz para adelantarse al defensa, superar magistralmente a Rui Silva y hacer el definitivo 0-2.
En la reanudación, el Celta comenzó igual de fuerte, con un tiro al palo derecho de Santi Mina a centro de Cervi. El Betis trató de dar un paso adelante, pero el partido estaba totalmente controlado por los hombres del 'Chacho' Coudet, convertidos en un equipo muy efectivo y solidario, que, a base de trabajo y eficacia, se llevó tres valiosos puntos del Villamarín y se confirma como el tercer mejor visitante de la categoría con 15 puntos, los mismos que Real Sociedad y Sevilla FC, y solo superado por el Real Madrid (25) y del propio Betis (16).
Números de vértigo
Desde que arrancó el campeonato, el Celta ha ganado en los campos de Levante, Getafe, Deportivo Alavés y Betis, además de empatar con el Atlético Osasuna, Rayo Vallecano y Mallorca -los tres encuentros acabaron sin goles-. Sus únicas derrotas a domicilio hasta ahora fueron frente al Real Madrid (5-2) y Elche (1-0). La próxima salida del equipo celeste será a Anoeta, donde le espera una Real Sociedad que encadena cuatro partidos ligueros sin ganar en su estadio.